Detenidas dos personas en Pamplona con 150 dosis de cocaína que pretendían vender en Nochevieja

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Pamplona por trafico de droga, ya que pretendían vender 150 dosis de cocaína para su consumo inmediato durante la celebración de Nochevieja.
Droga y dinero incautada por la Policía Nacional a los detenidos.
Droga y dinero incautada por la Policía Nacional a los detenidos.
EP/POLICÍA NACIONAL
Droga y dinero incautada por la Policía Nacional a los detenidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Pamplona por trafico de droga, ya que pretendían vender 150 dosis de cocaína para su consumo inmediato durante la celebración de Nochevieja.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la detención se produjo el pasado 31 de diciembre después de que agentes de este cuerpo policial identificaran a dos personas que circulaban en un vehículo por el barrio pamplonés de San Juan.

Los ocupantes del vehículo manifestaron un gran nerviosismo en el momento que fueron parados, lo que hizo sospechar a los agentes que tal vez pudieran llevar algún tipo de objeto o efectos ilícitos, por lo que optaron por comprobar sus pertenencias y registrar el vehículo.

En el vehículo se encontró una báscula de precisión con restos de cocaína, mientras que a ambos ocupantes les fueron decomisados 2.300 euros repartidos en billetes de 50 y 500, y once gramos de cocaína en roca, droga que pretendían vender para su consumo inmediato durante la celebración de Nochevieja.

Los detenidos son naturales de Colombia, un hombre y una mujer de 33 y 36 años de edad, respectivamente, la mujer tiene la nacionalidad española, y a ninguno de los dos le constan antecedentes policiales.

A la vista de su clara implicación en un delito de tráfico de drogas, los investigadores solicitaron al Juzgado de Guardia la autorización correspondiente para la entrada y registro en su vivienda, ubicada en la localidad de Noáin (Navarra), y que se formalizó con la presencia de la Comisión Judicial del Juzgado de Aoiz.

En el interior del domicilio, según ha explicado la Policía Nacional, fue aprehendida más droga y efectos para su distribución, pesaje y embalaje, otra báscula de precisión electrónica, instrumentos para el embolsamiento y reparto, así como multitud de efectos electrónicos de gran valor que habían sido entregados como contraprestación por la venta de droga por parte de los consumidores.

Con la droga intervenida, se ha conseguido eliminar del mercado negro un total de 150 dosis de cocaína, que puestas a la venta habrían supuesto un valor aproximado de 2.400 euros.

En el registro domiciliario, también se intervinieron otros efectos cuyo origen no pudieron acreditar los detenidos, destacando dos Tablet Samsung sin estrenar, dos teléfonos móviles de última generación nuevos y una colección de relojes Viceroy, Lotus y Police con un alto valor de mercado.

Ambos detenidos disfrutaban de un ritmo de vida sumamente elevado, obteniendo los objetos de valor y el dinero intervenido, supuestamente, de la venta de la cocaína, actividad a la que se dedicaban según todos los indicios de manera habitual desde hace meses.

Los detenidos junto con el atestado policial instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Pamplona en funciones de guardia, quedando ambos en libertad con cargos, mientras que la droga fue remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y posterior informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento