El hotel del Juguete de Ibi estrena habitaciones dedicadas a los Reyes Magos

Primer hotel de España tematizado en el mundo del juguete
Habitación de Gaspar.- Hotel del Juguete Ibi (Alicante)
Habitación de Gaspar.- Hotel del Juguete Ibi (Alicante)
EUROPA PRESS
Habitación de Gaspar.- Hotel del Juguete Ibi (Alicante)

El Hotel del Juguete de Ibi (Alicante) acaba de estrenar tres habitaciones dedicadas a los Reyes Magos de Oriente que completan la oferta de este especial hotel tematizado en el mundo del juguete que se ubica en una de las principales zonas jugueteras de España que en enero abrirá un museo dedicado a estos pequeños entretenimientos.

El hotel se sitúa en pleno centro urbano de Ibi, localidad conocida junto a la vecina Onil y Castalla como el 'Valle del Juguete' debido a las decenas de fábricas de las principales marcas que acogen en su territorio.

El establecimiento, inaugurado hace 15 meses, dispone de 21 habitaciones con una decoración basada en el juguete, y con la posibilidad de que éstas se comuniquen entre sí facilitando el alojamiento familiar.

Las tres habitaciones más especiales que se han inaugurado este año son las Suites de los Reyes Magos de Oriente, habitaciones dúplex decoradas con el cielo repleto de estrellas donde los más pequeños "vivirán una experiencia inolvidable".

"Nuestra intención es desestacionalizar la figura de los Reyes Magos de las fechas navideñas, y recordar la importancia del juego en un espacio acogedor y moderno, donde priman las emociones de los que son para nosotros los auténticos reyes, los niños", ha explicado la directora del hotel, Dolores Pérez, en declaraciones a Europa Press.

Las suites están patrocinadas por empresas de primer línea (deMartina) y de la industria juguetera de la zona Berjuan, Palau Toys, Famosa, AVC, Guisval, Playmobil, Moltó e Injusa, y los niños que se alojen en estas estancias especiales recibirán un juguete de regalo.

El resto de las habitaciones del hotel también están tematizadas. Así se pueden encontrar la habitación de Playmobil, la de Nancy, la del Bebe Glotón, la de Pin y Pon, la de Barriguitas o la de Nenuco. La directora del hotel ha anunciado que próximamente tiene previsto abrir la habitación Lego.

A la entrada del hotel, junto a la recepción, un enorme muñeco Click saluda al visitante vestido de muñeco medieval. Además, cuenta con una ludoteca y un restaurante con menús especialmente pensados para los niños con un equipo de cuidadores.

El precio para una familia de cuatro personas se sitúa entorno a los 175 euros, "aunque siempre hay ofertas disponibles en la página web que rebajan el precio inicial".

La noche de reyes en ibi

Como villa juguetera por excelencia, por tradición industrial, y por tener el primer monumento en el mundo dedicado a los Reyes Magos, el pueblo de Ibi celebra esta fiesta de forma especial. En las vísperas se reparten, por los monumentos y sitios singulares, telegramas gigantes donde se anuncia la inminente llegada de los Reyes Magos.

El día 4, el heraldo acudirá en pequeño desfile hasta la plaza de los Reyes Magos a recoger las cartas de los niños para entregarlas a sus majestades. Ya el día 5, entra en Ibi la gran caravana de los Reyes Magos con sus pajes y los denominados "negros", aquellos que con escalera en mano, suben por los balcones para repartir los regalos que los niños de Ibi han pedido en sus cartas.

La directora del hotel ha explicado que el Hotel del Juguete se encuentra en el recorrido de la cabalgata por lo que los clientes del establecimiento pueden disfrutar además de la cabalgata un lugar privilegiado, desde la terraza, y recibir los regalos de los pajes en esta misma.

Museo del juguete.

El hotel ofrece también información sobre la oferta de ocio de la zona, que incluye los parques infantiles de la localidad (uno de ellos dedicado a Pocoyó) y los museos. Destaca que el próximo mes de enero abrirá, tras años de reforma, el Museo Valenciano del Juguete.

Este será un centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero valenciano. Los niños podrán ver cómo se fabrican juguetes y conocerán su evolución a través de la historia, destacando la importancia de esta industria en la localidad alicantina.

El otro gran proyecto de Ibi es la Casa de los Reyes Magos, aún en construcción, que tiene prevista su apertura a lo largo de este año. En ella los niños podrán conocer a dónde llegan todas las cartas que les envían a los Reyes Magos, cómo pueden leer los millones de cartas que les llegan, cómo sabe quién se porta mal o de dónde sale el carbón, y en el planetario donde podrán ver el firmamento.

Además habrá un centro de pruebas de juguetes donde los pequeños visitantes podrán comprobar de primera mano cuales son los que más les gustan. Además, podrán aprender a envolver los regalos y ayudar a los pajes reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento