El hombre quemado tras prenderse fuego en Vélez es trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El hombre de 63 años que se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego bajo un puente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El hombre de 63 años que se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego bajo un puente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La víctima, que tiene más del 75 por ciento de la superficie corporal quemada, ha sido trasladada sobre las 00.30 horas desde el hospital Carlos Haya de Málaga, en el que ingresó en un primer momento, a la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas de este pasado jueves, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría de Vélez-Málaga, en la que un ciudadano informaba de que había un coche ardiendo bajo un puente de la autovía en la urbanización Baviera Golf de la mencionada localidad, y que el ocupante también se había prendido fuego. Durante la inspección ocular en la zona del suceso los agentes de la Policía Nacional que lo socorrieron hallaron un recipiente con acelerante.

Inmediatamente, según informaron desde la Policía Nacional, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones policiales que constataron que en la zona, un carril apartado sin circulación ni salida, a unos metros del vehículo que continuaba ardiendo, había una persona semiinconsciente que presentaba quemaduras en su cuerpo.

Los agentes socorrieron al hombre, al que tranquilizaron y ayudándose de los extintores oficiales apagaron el incendio del coche. Además, avisaron a los servicios sanitarios de emergencias y bomberos que atendieron y trasladaron a la víctima en helicóptero hasta el hospital Carlos Haya de Málaga.

Según la Policía, las primeras pesquisas apuntan a una tentativa de suicidio; no obstante, los funcionarios especializados de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de las actuaciones y están investigando las circunstancias que han concurrido en los hechos.

Precisamente éste fue el segundo caso en menos de 24 horas después de que este miércoles varios testigos dieran aviso al sistema Emergencias 112 de que había una persona, que pudiera ser un indigente, envuelta en llamas cerca de la entrada principal del hospital Carlos Haya.

El hombre, con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En este caso la Policía Científica no encontró ningún acelerante ni iniciadores del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento