Los estudiantes de Newtown vuelven al colegio

Los estudiantes de la escuela Sandy Hook han regresado ya a las clases en unas nuevas instalaciones para tratar de dejar atrás el recuerdo del joven de 20 años Adam Lanza, que desató la matanza después de haber matado a su madre en casa y finalmente se suicidó.

Los alumnos volvieron este jueves a las clases tras la Navidad. A partir de ahora, asistirán a clase en Chalk Hill, el centro educativo de la vecina localidad de Monroe, situada a unos 11 kilómetros de Newtown, que pasará a llamarse escuela primaria Sandy Hook para mantener la "identidad" del personal y estudiantes.

Giffords visita a las familias

La excongresista estadounidense Gabrielle Giffords, herida de gravedad en un tiroteo en enero de 2011, visitará este viernes Newtown, la localidad donde el pasado 14 de diciembre un joven mató a 20 niños y 6 adultos en una escuela.

Giffords y su marido, el exastronauta Mark Kelly, se reunirán en privado con algunos de los familiares de las 26 víctimas del tiroteo en una residencia de esa localidad del estado de Connecticut, informó este viernes la cadena NBC.

La excongresista demócrata continúa en terapia y tiene dificultades al andar como secuela de la bala que le atravesó el hemisferio izquierdo del cerebro el 8 de enero de 2011, mientras participaba en un acto con votantes en Tucson (Arizona), en un tiroteo en el que murieron seis personas.

Giffords y su marido han abogado desde entonces por el control de armas y este miércoles se reunieron con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un conocido defensor de esa misma causa.

En un comunicado tras el tiroteo de Newtown, Kelly pidió que los líderes del país respondieran "esta vez con algo más que lamentos, lástima y condolencias" a la matanza.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1692555/0/excongresista-giffords/estudiantes-newtown/tiroteo-connecticut/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios