El Barça cae sin Navarro en la Euroliga mientras el Caja Laboral y el Real Madrid triunfan

  • El 'clásico' y la baja de Navarro pasan factura ante un imparable equipo ruso.
  • San Emeterio metió la canasta clave ante el Maccabi.
  • Sergio Rodríguez condujo al Real Madrid a la victoria.
El jugador del Khimki ruso, James Augustine (d), lucha por el balón con el pívot esloveno Erazem Lorbek, del Barcelona Regal.
El jugador del Khimki ruso, James Augustine (d), lucha por el balón con el pívot esloveno Erazem Lorbek, del Barcelona Regal.
EFE
El jugador del Khimki ruso, James Augustine (d), lucha por el balón con el pívot esloveno Erazem Lorbek, del Barcelona Regal.

El FC Barcelona Regal no ha podido romper con la buena racha del Khimki Moscú como local al caer derrotado (78-65) en la pista rusa, en un duelo en el que los blaugranas echaron de menos a su capitán Juan Carlos Navarro y en el que les pasó factura el esfuerzo realizado ante el Real Madrid en el pasado 'clásico', por lo que los rusos siguen invictos en este Top 16 de la Euroliga y con un triunfo más.

Los blaugranas fueron siempre a remolque de un Khimki que estuvo inspirado y con muchos de sus hombres acertados de cara al aro catalán. La diferencia de puntos en el marcador final que les hará tener un peor balance de cara a posibles empates para pasar de este difícil grupo de 'Top 16', por su mala defensa y su poca reacción ofensiva.

Un Caja irregular

Mejor suerte corrió el Caja Laboral, que logró la victoria en la pista del Maccabi de Tel Aviv por 70-71 y dio un golpe de autoridad que le mantiene invicto en esta fase del torneo.

El equipo vitoriano ofreció una doble cara en su juego con un partido de luces y sombras. La sucesión de errores fue constante hasta que una canasta de Ohayon puso por delante a los locales (70-69) a falta de 29 segundos, pero fue respondida por otra de San Emeterio, con solo ocho por jugar, y la posesión final para el Maccabi, que no tuvo la claridad de ideas suficiente para sentenciar el duelo.

El Madrid dominó

El Real Madrid, con un gran Sergio Rodríguez en los momentos clave, sumó ante el Brose Bamberg su segunda victoria en Alemania en ocho días y la segunda de los dos partidos en el Top 16 por 67-82.

El equipo español se tuvo que emplear a fondo ante el campeón alemán, que nunca ha ganado en el Top 16, y que practica un baloncesto rápido, incluso más veloz que el de Pablo Laso, y alegre, similar al de los blancos, pero sin tanta calidad ni profundidad de banquillo. El choque se les hizo largo a los locales, que a once minutos para el final estaban dos abajo (57-59).

A pesar de Mirotic y Llull, el cuadro alemán llegó a estar solo dos abajo en el minuto 30 tras un triple de Nachbar, 20 de nota general al final. Tuvo que volver Sergio Rodríguez a siete segundos para llegar a la última pausa para poner seis arriba a los españoles (57-63) tras una extraordinaria jugada individual.

No paró ahí el base, que en la reanudación dio un asistencia a Rudy y sumó otra de dos para poner a los suyos diez arriba (57-67) con un parcial de 8-0. Después, Carroll dejó el choque sentenciado con 7 puntos seguidos.

FICHAS TÉCNICAS:

KHIMKI MOSCÚ - 78

Planinic (16), Vyaltsev (4), Monya (3), Augustine (7), Loncar (3) --cinco inicial--; Fridzon (13), Koponen (9), Rivers (3), Zhukanenko (10), Davis (10), Nielsen (-).

FC BARCELONA REGAL - 65

Sada (-), Ingles (8), Mickeal (14), Lorbek (12), Tomic (16) --cinco inicial--; Huertas (8), Jasikevicius (6), Wallace (1), Jawai (-).

--------------------------

MACCABI TEL AVIV - 70

Smith (10), Hickman (16), Ohayon (6), Eliyahu (4), James (8) -cinco inicial-, Planinic (11), Logan (5), Thomas, Landesberg (10).

CAJA LABORAL - 71

Heurtel (5), Oleson (10), San Emeterio (7), M. Bjelica (8), Lampe (5) -cinco inicial-, Cook (5), Nocioni (7), Causeur (5), Pleiss (2), N. Bjelica (17).

---------------------------

BROSE - 67

Goldsberry (0), Gavel (17), Jacobsen (8) Zirbes (2), Sharrod Ford (4) -quinteto inicial- Nachbar (19), Ogilvy (15), Gipson (0), Tadda (0), Schmidt (2) y Neumann (0).

REAL MADRID - 82

Llull (8), Carlos Suárez (4), Rudy Fernández (9), Mirotic (19) y Begic (4) -quinteto inicial- Reyes (10), Sergio Rodríguez (11), Carroll (13), Slaughter (4) y Draper (0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento