El obispo de Córdoba alerta contra "la ideología de género que destroza la familia"

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. (EUROPA PRESS)
  • Así lo manifiesta el obispo Demetrio Fernández en su carta semanal.
  • Critica la ideología de género desde una frase de Simone de Beauvoir.
  • "Una de las realidades más bonitas de la vida es la familia", asegura.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, advierte de que "la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza", como es el sexo con el que se nace, "sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre".

Así lo manifiesta el obispo en su carta semanal, en la que alude a la frase de Simone de Beauvoir (1908-1986), pareja de Jean Paul Sartre: "Mujer no se nace, sino que se hace", que, a su juicio, "expresa que el sexo es aquello que uno decide ser", de modo que "ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer".

Aunque la ecografía diga "claramente que es niña, lo que vale es lo que el sujeto decida De este modo, lamenta que aunque la ecografía diga "claramente que es niña, lo que vale es lo que el sujeto decida", de manera que "si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer" y viceversa, a lo que agrega que "al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos o escolares, que tratan de hacer tragar esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes".

En este sentido, considera que "la ideología de género no respeta para nada la propia naturaleza en la que Dios ha inscrito sus huellas: soy varón, soy mujer, por naturaleza. Lo acepto y lo vivo gozosamente y con gratitud al Creador". Y es que, "relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse", según esta ideología "equivocada", como subraya monseñor.

Un feminismo "radical"

Asimismo, el obispo apunta que de esta ideología viene "un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho". Un feminismo, según él, que "se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas". Además, Fernández indica que "la iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto".

Y, sin embargo, agrega, "una de las realidades más bonitas de la vida es la familia", según su "estructura originaria, donde existe un padre y una madre, porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios", e igualmente "donde hay hijos, que brotan naturalmente del abrazo amoroso de los padres", a lo que añade que "Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia".

Así, aunque la ideología de género "intenta destruir" a la familia, "la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte". Por ello, considera que "la familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay otros tipos de familia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1692421/0/obispo-cordoba/ideologia/genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios