Los Reyes Magos repartirán este sábado 14.000 kilos de caramelos en la cabalgata de Málaga capital

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán este próximo sábado, 5 de enero, las calles de Málaga capital en una cabalgata integrada por 15 carrozas --tres reales y 12 de acompañamiento-- y que repartirá entre los más pequeños 14.000 kilogramos de caramelos, es decir, más de 6,6 millones de piezas.
Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga de 2012
Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga de 2012
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga de 2012

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán este próximo sábado, 5 de enero, las calles de Málaga capital en una cabalgata integrada por 15 carrozas —tres reales y 12 de acompañamiento— y que repartirá entre los más pequeños 14.000 kilogramos de caramelos, es decir, más de 6,6 millones de piezas.

Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 16.15 horas por el ascensor situado en la calle Guillén Sotelo y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, acompañados por sus pajes y guardia. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto al resto de la Corporación, recibirá a los Reyes en la escalinata.

Posteriormente sus majestades subirán al balcón del Consistorio donde el niño Ricardo Cortés Gea, en representación de los niños de Málaga, leerá la carta a los Reyes. Al acabar, saludará a Melchor, Gaspar y Baltasar que, tras salir del edificio municipal, subirán a sus carrozas mientras la Banda Municipal de Música interpreta una pieza, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

A las cinco de la tarde comenzará el recorrido en la puerta del Ayuntamiento y discurrirá por la avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de La Marina, calle Marqués de Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, calle Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, plaza de Arriola, calle Torregorda, Alameda Principal, plaza de La Marina, calle Molina Lario, Cortina del Muelle y avenida de Cervantes, finalizando en el Consistorio.

Las carrozas reales se detendrán en la entrada de la calle Molina Lario, desde donde los Reyes se dirigirán a pie hasta la puerta de la catedral, situada en la plaza del Obispo, para hacer ofrendas al niño Jesús. El acto contará con la participación de las escolanías de los colegios Gibraljaire y San Estanislao de Kotska.

Refuerzo del transporte

Con motivo de esta cabalgata la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en marcha un dispositivo para incentivar a los malagueños a usar el transporte público durante esa jornada, evitando así el desplazamiento en vehículo privado.

La Policía Local, según ha informado el Consistorio, favorecerá el paso de los autobuses mediante acciones específicas encaminadas a dar una mayor fluidez al transporte urbano. En concreto, se reforzarán todas las líneas con destino al centro de la ciudad y se empleará toda la flota disponible por lo que, con respecto a un día normal, durante la mañana funcionarán 20 autobuses más, siendo el número de 40 adicionales por la tarde y noche.

De esta forma, se considera que la red de transporte estará reforzada en un 25 por ciento más, con respecto a un sábado normal, y supone un incremento de oferta de 50.000 plazas adicionales.

Los inspectores de la EMT y la Policía Local velarán por el cumplimiento de que no se ocupen los carriles bus para asegurar las frecuencias de los autobuses y, además, se denunciarán las paradas donde haya vehículos privados.

A partir de las 15.00 horas se cortará al tráfico la avenida de Cervantes así como las calles Guillén Sotelo, Alcalde Pedro Luis Alonso y Francisco Bejarano Robles; además de la Alameda Principal desviando el tráfico hacia Alameda de Colón. También a partir de las tres de la tarde se cortará la circulación en el Paseo del Parque en ambos sentidos.

Se cortará el tráfico en la plaza del General Torrijos cuando pase la comitiva y habrá cortes puntuales en Paseo de Reding y calle Gutenberg a la salida de la cabalgata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento