La mayoría de los españoles prefieren al rey mago Baltasar

Los Reyes Magos
Imagen de archivo de una cabalgata de los Reyes Magos. (ARCHIVO)
  • Así lo refleja una encuesta realizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes a través de la página de Facebook 'Dale Tiempo al Juego'.
  • Melchor, el más anciano y sabio de los tres, ha quedado en segunda posición mientras que Gaspar es el rey mago que menos votos ha recibido.
  • No obstante, han sido muchos los seguidores que no se han podido decidir por uno de los tres magos de Oriente.

Baltasar es el rey mago de Oriente preferido por los españoles, según una encuesta realizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) a través de la página de Facebook 'Dale Tiempo al Juego'.

Al no llevar barba, Baltasar no rasca a los niños cuando
los besa
Los más de 11.000 seguidores de este portal virtual han tenido la oportunidad de elegir a su rey mago preferido y explicar los motivos de su elección, según han informado fuentes de AEFJ. Aunque Baltasar ha sido el más votado en términos generales, los participantes en esta elección con menor edad han optado por Melchor, que ha quedado en segunda posición, mientras que Gaspar es el rey mago que menos votos ha recibido.

A juicio de los seguidores de esta página de Facebook, el rey negro, procedente de África, tiene "el poder de leer las mentes de los niños" y es "el encargado de comprobar que los juguetes estén en buenas condiciones antes del reparto". Para muchos, Baltasar representa el rey más mágico y misterioso, aunque otros apuntan que, al no llevar barba, aparenta ser el más joven y "no rasca a los niños cuando los besa".

Melchor, el favorito de los más pequeños

Otros han afirmado que es el más simpático y algunos que es el más rico, y que siempre trae lo que piden los niños. Para otros, saludar a Baltasar en la cabalgata cuando eran niños era "todo un desafío" y cuando conseguían darle un beso se sentían mayores, por lo que le tienen un especial cariño.

Melchor es el que regala más caramelos y Gaspar tiene el don de la velocidadMelchor, el más anciano y sabio de los tres ha quedado en segunda posición y sus votantes destacan su larga barba blanca como la cualidad que más les gusta de este rey. Además, parece "el más bonachón" y "el que regala más caramelos" por lo que suele ser el preferido por los niños más pequeños.

Por su parte, Gaspar, a juicio de los internautas, es "el más joven de los tres" y tiene "el don de la velocidad", y todos ellos han destacado sus cabellos "rojizos" como la característica que más aprecian. No obstante, han sido muchos los seguidores que no se han podido decidir por uno de los tres magos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1692251/0/espanoles/prefieren/rey-mago-baltasar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios