El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acusa al PP de "usar la mentira como forma de hacer política"

Según el Gobierno alcalareño, la denuncia 'popular' sobre "contrataciones a dedo" no corresponde a una subvención, sino a un contrato menor de escuelas deportivas que "es legal y acorde con la ley"

El equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra ha negado "rotundamente las contrataciones a dedo ni ilegales" denunciadas por el Partido Popular y "le invita a que aporte todos los datos y dé nombres y apellidos", añadiendo también, que "está denunciando hechos carentes de rigor y con los que está demostrando un profundo desconocimiento de la gestión municipal".

En primer lugar, el Gobierno manifiesta que "la Resolución 1.371 de 28 de Noviembre de 2012 no corresponde a Alcaldía, sino que está firmada por el Área de Territorio y Personas del Ayuntamiento".

En segundo lugar, afirma que "no es una subvención, sino un contrato menor por importe de 18.000 euros realizado con la empresa Club Deportivo Riberas del Guadaíra para llevar a cabo la organización de las Escuelas Depotivas Municipales de Pádel para la temporada 2012-2013". Y, en tercer lugar, añaden, "la Ley de Contratos del Sector Público permite una adjudicación directa hasta 18.000 euros, con lo que se está cumpliendo escrupulosamente con aquélla".

El Gobierno alcalareño considera "muy grave la actitud de la presidenta del PP de engañar a los ciudadanos y de mentir de nuevo", manifestando, asimismo, que "la factura de 4.500 euros de la que habla el Partido Popular corresponde a la prestación de una parte del servicio de las Escuelas Municipales de Pádel del año anterior, por lo que los populares o no se enteran de nada o es que juegan al engaño".

De esta forma, la portavoz del Gobierno, María José Borge, le pide al PP "rigor, que se enteren de las cosas primero y de cómo funciona la administración pública antes de hacer acusaciones infundadas".

"Ya está bien de hacer críticas interesadas y mezquinas, de lanzar mentiras, de jugar sucio", afirma la portavoz del Gobierno, que pide al Partido Popular que "cuente la verdad de este asunto, que no es otra que la importante labor que el Ayuntamiento está realizando en Alcalá de Guadaíra con la promoción del deporte base, fomentando más de 70 escuelas deportivas, algo que desde un principio molesta a la presidenta del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, que sólo busca hacer daño al Consistorio y a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento