'Grupo 7', del director sevillano Alberto Rodríguez, entre las finalistas al XVIII Premio José María Forqué

Carmina Barrios ('Carmina o revienta') competirá por la Mejor Interpretación Femenina y Antonio de la Torre ('Grupo 7') por la masculina
GRUPO 7
GRUPO 7
JULIOVERGNE
GRUPO 7

'Grupo 7' de Alberto Rodríguez, 'Blancanieves' de Pablo Berger, 'El artista y la modelo' de Fernando Trueba y 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona se han alzado como finalistas al XVIII Cinematográfico Premio José María Forqué que concede la entidad EGEDA y que está dotado con 30.000 euros.

Por su parte, Carmina Barrios ('Carmina o revienta'), Macarena García ('Blancanieves') y Maribel Verdú ('Blancanieves') competirán por alzarse con el galardón a la Mejor Interpretación Femenina y Antonio de la Torre ('Grupo 7'), Jean Rochefort ('El artista y la modelo') y José Sacristán ('Madrid, 1987') a la Mejor Interpretación Masculina.

Asimismo, el Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, se dará a conocer el mismo día de la gala.

A esta XVIII edición han concurrido 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.

Medalla de oro

Por su parte, la Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición a Gerardo Herrero.

Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a la actriz y al actor ganadores de los Premios de Interpretación, dotados económicamente por la Fundación AISGE.

La gala del Premio José María Forqué, que será retransmitida por TVE, se celebrará el próximo martes 22 de enero en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid. Estará presentada por Alex O'Dogherty y dirigida por Juan Estelrrich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento