La Cabalgata de Reyes incluirá una muestra de productos asturianos que se donarán a la Cocina Económica

En el recorrido, que saldrá de Viesques, participará un tren turístico cargado de regalos y se repartirán caramelos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cambiarán este año su recorrido por la ciudad, para salir de Viesques y recorrer también los barrios El Coto y La Arena antes de llegar a los Jardines de la Reina. Como novedad además, la carroza de El Belén vendrá acompañada de una muestra de productos asturianos, que se donarán posteriormente a la Cocina Económica, y la Cabalgata, en la que volverán a repartirse caramelos a los niños, cerrará con un tren de regalos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la gerente del Teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, quien ha señalado que en esta ocasión el recorrido será de 4,5 kilómetros y en él participarán un millar de personas y más de 30 agrupaciones, entre ellas varias bandas y agrupaciones musicales -algunas de León—, a lo que se unen los voluntarios de Protección Civil (60), la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos, así como el personal del propio Coliseo gijonés. La Cabalgata cuenta con un presupuesto de unos 60.000 euros.

Sánchez, que ha confiado en que no llueve con base al último parte meteorológico, ha animado a todos a presenciar el desfile, que partirá a las 19.00 horas del colegio Begoña (Viesques), para continuar por las siguientes vías: Ángel González; Anselmo Solar; Feijóo; General Suárez Valdés; Avelino González Mallada; Ramón y Cajal; Pablo Iglesias; avenida de Castilla; Emilio Tuya; Menéndez Pelayo; avenida de la Costa; San Bernardo; Jovellanos; Moros; Munuza; plaza del Carmen; Felipe Menéndez; Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina.

La Cabalgata, con sus siete carrozas todas renovadas por la antigua Escuela de Artes y Oficios de Avilés y el tren turístico de regalos, finalizará en los Jardines de la Reina, para que posteriormente, a las 21.30 horas, los Reyes Magos de Oriente ofrezcan su tradicional discurso desde el balcón del Ayuntamiento.

Asimismo, la gerente del Teatro ha agradecido a Alimerka y al Centro Comercial Los Fresnos su colaboración en la Cabalgata. Gracias a ello los miembros de Astur Patín, ataviados de pajes reales, repartirán entre los niños 500 kilos de caramelos. "No los vamos a tirar, los vamos a repartir", ha precisado Sánchez, quien ha recordado que hacía varios años que no se hacía. También ha pedido que no se utilicen, por motivos de seguridad, sprays durante la Cabalgata.

Además, al paso de la Cabalgata un total de 18 operarios de Emulsa irán limpiando las calles del recorrido, para después rematar la limpieza un equipo de 50 personas a la mañana siguiente. El desfile obligará además a desviar algunas líneas de autobús y a restricciones en el tráfico rodado y el estacionamiento,

Previamente a la Cabalgata, los Reyes Magos llegarán a Gijón en barco al Puerto Deportivo el día 5, a las 11.00 horas. En esta ocasión, el discurso lo harán desde un escenario montado en la Plaza del Marqués, ya que una exposición impide que se pueda hacer desde el Palacio de Revillagigedo, al estar 'tapiado' con una obra el balcón donde solía hacerse. Posteriormente, recibirán a los niños en el Ayuntamiento y durante la jornada, harán una serie de visitas a distintos barrios y parroquias.

Paralelamente, el barrio de La Calzada volverá a disfrutar de su Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19.30 horas de la calle Camino del Cortijo, frente al colegio Lloreu para finalizar en la misma vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento