CLH invertirá más de 60 millones en 2013 para mejorar y ampliar sus infraestructuras, dos de ellos en Salamanca

El Grupo CLH invertirá más de 60 millones de euros a lo largo de 2013 en la mejora y ampliación de su red de infraestructuras, informó la compañía de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos.

El Grupo CLH invertirá más de 60 millones de euros a lo largo de 2013 en la mejora y ampliación de su red de infraestructuras, informó la compañía de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos.

De este importe total, cerca de 41 millones de euros se emplearán en la mejora de las instalaciones de almacenamiento de la compañía, destinándose la parte más significativa de este capítulo, 17 millones de euros, a diferentes proyectos de mejoras en seguridad y medio ambiente. Otra parte importante, más de 15 millones de euros, se destinará a proyectos de mejoras operativas.

Las inversiones dentro de este apartado también incluyen cerca de cuatro millones de euros para realizar la primera fase del proyecto de construcción de una nueva instalación de almacenamiento en el puerto de Bilbao. Además, se destinarán dos millones de euros a finalizar las obras de la nueva planta de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y otros tres millones a la ampliación de capacidad almacenamiento de otras instalaciones.

En lo referente al sistema de transporte, CLH invertirá cerca de 15 millones de euros en la ampliación de su red de oleoductos. De esta cantidad, más de cinco millones de euros irán destinados a continuar con la construcción de la línea que conectará la instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz con el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por otra parte, la compañía destinará más de 4,5 millones a la ampliación y mejora de diferentes instalaciones de CLH Aviación, con el objetivo de reforzar su competitividad y mantener el liderazgo del Grupo CLH en esta actividad.

Plan de inversiones 2007-2012.

El Grupo CLH ha desarrollado en los últimos seis meses el plan de inversiones más ambicioso de su historia, de más de 750 millones de euros, que ha permitido incorporar 1,2 millones de metros cúbicos de nueva capacidad de almacenamiento y construir más de 500 kilómetros de oleoductos.

Entre otras actuaciones, puso en servicio las nuevas instalaciones de almacenamiento de Arahal (Sevilla), Mahón (Menorca) y Burgos, y está finalizando los trabajos de construcción de las nuevas plantas de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento