Varias entidades y 82 familias donan 4.536 juguetes para ONGs, guarderías y familias con pocos recursos

El alcalde valora que motivo de la crisis muchos vecinos se han "volcado" con la campaña y se han recogido "más juguetes que nunca"
El alcalde en la entrega de juguetes
El alcalde en la entrega de juguetes
EUROPA PRESS
El alcalde en la entrega de juguetes

Varias entidades y 82 familias de Santander han donado hasta la fecha un total de 4.536 juguetes para repartir, con motivo de los Reyes Magos, entre diversas ONGs, guarderías, colegios, asociaciones y familias con pocos recursos, con el objetivo de que todos los niños tengan su regalo en estas fechas.

La recogida se ha llevado a cabo en el marco de la tradicional campaña puesta en marcha en 2005 por el Ayuntamiento. Desde entonces, se han entregado más de 10.000 juguetes y los recopilados este año superan los del anterior ejercicio, cuando se donaron unos 4.100, pese a que se pusieron ciertas limitaciones en determinados tipos de juguetes. Además, los recibidos ahora están, incluso, "en mejores condiciones".

Así lo han señalado este jueves el alcalde, Iñigo de la Serna, y representantes de las entidades que han participado en esta iniciativa durante la entrega de los juguetes recogidos, que se ha llevado a cabo en el centro cívico de Nueva Montaña.

Acompañado por el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, el regidor ha citado entre las entidades que han colaborado en esta campaña a Mapfre, los colegios Quinta Porrúa y Cabo Mayor o la asociación cultural y deportiva El Parque de Maoño.

Según ha explicado, los juguetes se van a entregar a la ONG Nexus Humanos, la guardería La Encina, la asociación Romaní, la guardería Valterra en el Barrio Pesquero, el colegio La Anunciación, la asociación de Familias Numerosas, la Obra San Martín, la parroquia San Martín y el colegio María Inmaculada.

Además, alrededor de 170 niños de unas 89 familias santanderinas usuarias de los servicios sociales se verán también beneficiadas de esta iniciativa.

Más juguetes que nunca

El alcalde ha agradecido la solidaridad de las personas, entidades y voluntarios que han colaborado en esta "tradicional" e "importante" campaña, y ha valorado el hecho de que con motivo de la actual situación económica, muchos santanderinos se han "volcado" con esta iniciativa y se han recogido "más juguetes que nunca".

Por su parte, Gómez ha agradecido también la solidaridad de los vecinos y de las empresas y entidades que han colaborado en la campaña.

El edil ha aprovechado para recordar otras líneas de actuación puestas en marcha desde el Consistorio para apoyar a las familias, como el programa 'Mío, tuyo, nuestro' (del que se han beneficiado un centenar de familias), el incremento de las becas de guardería (en número y cuantía), o la campaña 'Ola de frío', que ha atendido hasta la fecha a más de 300 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento