IU lamenta que Castilla-La Mancha siga encabezando los datos del desempleo en 2012 por encima de otras CCAA

Izquierda Unida ha lamentado que Castilla-La Mancha "siga encabezando los datos del paro por encima de otras comunidades autónomas" en 2012, ya que --según ha añadido-- el pasado año el desempleo aumentó en la región un 16,16 por ciento, 6,5 puntos más que la media de otras regiones.
Damiel Martínez
Damiel Martínez
EUROPA PRESS
Damiel Martínez

Izquierda Unida ha lamentado que Castilla-La Mancha "siga encabezando los datos del paro por encima de otras comunidades autónomas" en 2012, ya que —según ha añadido— el pasado año el desempleo aumentó en la región un 16,16 por ciento, 6,5 puntos más que la media de otras regiones.

En rueda de prensa, el coordinador regional de la federación de izquierdas, Daniel Martínez, ha asegurado que en Castilla-La Mancha es "campeona" en "recortes" y en estadísticas negativas de parados entre comunidades autónomas.

"No solo estamos sufriendo una recesión económica, sino que estamos en unos índices de paro que están creando empobrecimiento que difícilmente va a ser recuperable", ha sentenciado el dirigente regional de IU.

Situación en 2013

Martínez ha afirmado que en 2013 "no hay perspectivas" de mejorar la situación en la región y ha criticado que la líneas que marca el presupuesto del Gobierno de María Dolores de Cospedal para el año próximo mantengan "recortes duros" y no contemplen "ninguna" partida "que pueda hacer pensar que va a cambiar la situación".

"Si tenemos en cuenta que lo único que se espera para 2013 es un ahorro en empleo y ninguna medida que contrarreste el paro, parece que al Gobierno de Cospedal le preocupan poco estos datos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento