El PRC exige medidas "urgentes y eficaces" a Diego para afrontar la "paralización económica"

Cree que el dato del paro de diciembre "es un clarísimo y dramático signo de alarma"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El Partido Regionalista de Cantabria ha exigido medidas "urgentes y eficaces" al presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, para afronta la "paralización económica", y ha señalado que el dato del paro de diciembre es "extremadamente grave" y supone un "clarísimo y dramático signo de alarma".

En primer lugar, destaca en un comunicado, porque demuestra que Cantabria "va mal encaminada", al ser una de las pocas regiones en que aumenta el paro, que en España baja. Y en segundo, porque Cantabria aumenta el paro en un mes "especialmente bueno" para el sector servicios, uno de los "puntos fuertes" de nuestra economía hasta ahora.

Además, destaca que "no se trata de un dato aislado, sino de una tendencia", ya que en Cantabria, desde hace año y medio, el paro "aumenta más que la media española todos los meses, uno tras otro, y por ello en un año casi hemos duplicado el crecimiento del paro del conjunto de España".

El secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla ha lamentado este nuevo dato "tan negativo" para Cantabria, que se une a otros "también negativos que se producen todos los días", ha dicho, y ha exigido una "reacción" del Gobierno.

"Que reconozca que seguimos un camino de recortes y de paralización económica totalmente equivocado y que es necesario un esfuerzo conjunto, con un plan razonable y creíble, para salir de la crisis, que está generando un gran sufrimiento especialmente a los ciudadanos de Cantabria", ha pedido Revilla, para quien lamentablemente el Presupuesto recientemente aprobado, "va en la dirección contraria, la equivocada dirección que hemos seguido hasta ahora y es necesario rectificar con urgencia".

"Propondremos las alternativas que consideramos necesarias y ofrecemos todo nuestro apoyo para elaborar y llevar a la práctica ese esfuerzo conjunto que es imprescindible para salir de la crisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento