Los paradores de Seu d'Urgell, Vielha, Artíes, Vic, Cardona y Aiguablava cerrarán 40 días

Los paradores de Aiguablava (Girona), Artíes (Lleida), Cardona (Barcelona), la Seu d'Urgell (Lleida), Vic-Sau (Barcelona) y Vielha (Lleida) harán un cierre vacacional de 40 días al año, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la medianoche de este jueves.

Los paradores de Aiguablava (Girona), Artíes (Lleida), Cardona (Barcelona), la Seu d'Urgell (Lleida), Vic-Sau (Barcelona) y Vielha (Lleida) harán un cierre vacacional de 40 días al año, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la medianoche de este jueves.

Por otra parte, se cerrarán tres meses los de Bielsa (Huesca), Albacete, Fuente De (Cantabria), Cervera de Pisuerga (Palencia) y Tui (Pontevedra), mientras que se extenderá a los cuatro meses en el caso de Ayamonte (Huelva), Cazorla (Jaén), Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Bernardo de Fresneda (La Rioja), Villafranca del Bierzo (León), Verín (Ourense) y Vilalba (Lugo).

De esta forma, frente a los cinco meses previstos en el plan de ajuste presentados por la empresa, el cierre será de tres o cuatro meses en estos casos concretos y del periodo de vacaciones en 10 establecimientos, fijado en 40 días, para la mayoría de ellos.

Además, cerrarán también 40 días los Alcañiz (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Monforte de Lemos (Lugo) y Zafra (Badajoz).

Paradores ha confirmado el cierre definitivo del establecimiento de Puerto Lumbreras (Murcia) en el marco del acuerdo que contempla el despido de 350 trabajadores y el cierre temporal de 27 establecimientos de la red.

Se salvan del cierre total los situados en Albacete, Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Teruel y Verín (Ourense).

En cuanto a los despidos, se reducen de 644 previstos en un principio, a 350 las bajas, con una indemnización de 25 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, y se establece la posibilidad de que los trabajadores se puedan acoger a un plan de adhesiones voluntarias a las condiciones de extinción de los contratos de trabajo incluidos en el despido colectivo.

Reorganización de restauración

Además, se llevará a cabo una reorganización del servicio de restauración por la que se procederá al cierre de restaurantes con modificación de oferta gastronómica de Ceuta, Melilla, Arcos de la Frontera (Cádiz), Ayamonte (Huelva), Trujillo (Cáceres), Zafra (Badajoz), Ferrol (A Coruña), Moforte de Lemos (Lugo), Tui (Pontevedra), Alarcón (Cuenca), Bernardo de Fresneda (La Rioja), El Hierro, y Calahorra (La Rioja).

Se cerrarán también los servicios de almuerzo en temporada baja, unos 5 meses, en la cafetería de Teruel, Artíes (Lleida) y La Seu d'Urgell (Lleida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento