De Sol a Sol: Angel León, en el restaurante Aponiente

  • La Guía Repsol 2013 ha dado su máxima calificación al local del "chef del mar".
  • Todo el sabor de los productos de mar, armonizados con vinos de Jerez.
  • Las carnes se sustituyen por carnes marinas, como los callos de atún.
Las algas, un básico de la oferta de Ángel León, el "chef del mar".
Las algas, un básico de la oferta de Ángel León, el "chef del mar".
Aponiente.com
Las algas, un básico de la oferta de Ángel León, el "chef del mar".

Aponiente es un restaurante que hay que visitar. Por algo la Guía Repsol 2013 ha dado su máxima calificación, los tres soles, al gaditano Angel León y a su local ubicado en Puerto de Santa María.

"Nos sentimos muy ilusionados. Hace cinco años era impensable que pudiéramos aspirar a todo desde El Puerto. Estos tres soles son un eslabón más en nuestra carrera profesional", dijo León al saber en diciembre pasado que la Guía Repsol le concedía el tercer sol.

La oferta de León, el "chef del mar", es espectacular en sus dos únicos menús, a cada cual mejor. En Aponiente nos encontramos todo el sabor de los productos de mar en distintos aprestos armonizados con vinos de Jerez.

En el restaurante "de las algas", las carnes se sustituyen por carnes marinas como los callos de atún o la lisa evolucionada que parece pichón.

En este local, inaugurado en 2007, Ángel León dirige la cocina junto a Juan Luis Fernández, mientras que Juan Ruiz-Henestrosa se ocupa de la sala. El servicio y el entorno están a tono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento