Panticosa cierra para inspeccionar las instalaciones tras el temporal de viento

  • La estación invernal permanecerá cerrada este jueves para revistar los remontes e instalaciones tras el temporal de viento de este miércoles.
  • Las fuertes rachas de viento, de hasta 110 kilómetros por hora, obligaron a cerrar la telecabina y dejó aislados a unos 1.200 esquiadores.
  • Los trabajos de evacuación de los esquiadores han concluido con éxito.
Concluye el rescate de los mil esquiadores aislados en Panticosa.
Concluye el rescate de los mil esquiadores aislados en Panticosa.
EFE
Concluye el rescate de los mil esquiadores aislados en Panticosa.

La estación invernal de Panticosa (Huesca) permanecerá cerrada este jueves para revisar los remontes e instalaciones tras el temporal de viento de este miércoles, que obligó a cerrar la telecabina y dejó aislados a unos 1.200 esquiadores.

Fuentes del grupo Aramón han informado de que a primera hora de la mañana del jueves se ha desactivado el dispositivo de evacuación de los esquiadores una vez que el último grupo ha llegado a la base de la telecabina.

El dispositivo se puso en marcha pasadas las tres de la tarde del miércoles, cuando la telecabina del centro invernal tuvo que parar su funcionamiento debido a las fuertes rachas de viento que se registraban, de hasta 110 kilómetros por hora.

Las más de 200 personas entre Guardia Civil, Protección Civil, personal sanitario y de Aramón y voluntarios de los pueblos de Hoz de Jaca y de Panticosa, que han colaborado en el traslado de los esquiadores, entre los que se encontraban niños de diferentes edades, han dado por concluido con éxito los trabajos de evacuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento