Un líder talibán entre los 8 muertos por dos ataques de 'drones' de EEUU en Pakistán

  • Mulah Nazir murió en un bombardeo registrado en el área tribal de Waziristán del Sur que también causó la muerte a otras cuatro personas.
  • Al menos otras tres personas murieron y varías más resultaron heridas en un segundo ataque en la limítrofe área tribal de Waziristán del Norte.
  • Más de 250 personas murieron el año pasado por bombardeos de drones estadounidenses en zonas de este país que sirven de refugio a grupos armados.
Avión no tripulado.
Avión no tripulado.
BLOG DE H. ZIN
Avión no tripulado.

El líder talibán conocido como Mulah Nazir figura entre los ocho muertos por dos ataques de aviones no tripulados (drones) norteamericanos en el oeste de Pakistán, informaron este jueves fuentes de servicios de inteligencia locales.

Citadas por el canal de televisión local Dawn, las fuentes precisaron que el dirigente taliban murió en un bombardeo registrado en el área tribal de Waziristán del Sur y que también causó la muerte a otras cuatro personas.

El objetivo del ataque fue una vivienda cercana al poblado de Wana, en la zona de Sar Kanda.

Al menos otras tres personas murieron y varías más resultaron heridas en un segundo ataque, dirigido contra un automóvil que circulaba por el poblado de Mubarak Sahi, en la limítrofe área tribal de Waziristán del Norte.

Se trata de los primeros ataques de aviones no tripulados norteamericanos en 2013 en Pakistán.

Más de 250 personas murieron el año pasado por bombardeos de drones estadounidenses en zonas del oeste de este país que sirven de refugio a grupos armados que operan a ambos lados de la frontera con el vecino Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento