Una musulmana despedida por llevar la cabeza cubierta deberá ser indemnizada

Mujeres con hiyab
Varias mujeres llevan un hiyab. (Ángel Díaz / EFE)
  • La chica, de 21 años, fue despedida de la cadena de tiendas Hema.
  • Obtendrá una indemnización de seis meses de salario, unos 9.300 euros.
  • Los hechos se han producido en la ciudad belga de Tongres.

Una mujer musulmana de 21 años despedida de la cadena de tiendas Hema el pasado febrero por cubrir su cabeza con un pañuelo, como exige el islám, deberá recibir una indemnización, según ha declarado este miércoles el tribunal de Trabajo de la ciudad de belga de Tongres.

Joyce Van Op den Bosch obtendrá una indemnización de seis meses de salario que ascenderá a algo más de 9.300 euros, después de que la empresa decidiera rescindir su contrato como consecuencia de la negativa de la joven a llevar la cabeza descubierta, informa la agencia Belga.

Según el tribunal, Hema carecía de una razón válida para despedir a la empleada sobre la base de sus convicciones religiosas. El abogado de la demandante, Steven Renette, se ha declarado satisfecho por el fallo del tribunal.

"Mi cliente había podido trabajar sin ningún problema llevando el pañuelo durante dos meses, pero después de las quejas de los clientes, la empresa dejó de pronto de autorizarlo. La decisión no tenía que ver con una política de neutralidad, ya que Hema no contaba con ella en ese momento", indicó el letrado.

En los últimos meses y para evitar esos problemas en el futuro, la cadena de tiendas ha desarrollado un código de conducta en la materia.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

523 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
SOY_ALGUIEN2000
1
Avatar de SOY_ALGUIEN2000
SOY_ALGUIEN2000, 02.01.2013 - 18.07h

    mucha democracia y libertad pero no respetan ni la vestimenta de otras culturas.!!!
    Si la monja va tapada de arriba abajo todos a callar!HIPOCRECIA LLENA DE LAS PALABRAS LIBERTAD.

    Ya no puede recibir valoraciones -134
    2 Comentario oculto Leer comentario
    tomktl
    2
    Avatar de tomktl
    tomktl, 02.01.2013 - 18.15h

      a mi me descuentan cada dia de curro que nolleve la corbata... soy informatico.......

      Ya no puede recibir valoraciones +123
      3 Comentario oculto Leer comentario
      republicabananera
      3
      Avatar de republicabananera
      republicabananera, 02.01.2013 - 18.18h

        En las cadenas de ropa hay normas de vestimenta. Si no las cumples, a la calle.

        Ya no puede recibir valoraciones +155
        5 Comentario oculto Leer comentario
        T-de-Tije
        5
        Avatar genérico
        T-de-Tije, 02.01.2013 - 18.19h

        #1 la monja es monja y vive de la iglesia que se rige por sus normas donde obviamente está permitido vestir como lo hace una monja, la tienda se rige por las suyas, no me vale la comparación.

        Ya no puede recibir valoraciones +122
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Lataylor
        6
        Avatar de Lataylor
        Lataylor, 02.01.2013 - 18.19h

          Simplemente a la gente que vivimos en Europa no nos gusta, como tampoco creo que no les gusta que en los países musulmanes vayan con un pedazo crucifijo colgado del cuello.
          Además ¿Que tiene que ver las monjas con que estas vayan tapadas?

          Ya no puede recibir valoraciones +101
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          7
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 02.01.2013 - 18.20h

          comentarios racistas en 3,2,1...

          Ya no puede recibir valoraciones -99
          8 Comentario oculto Leer comentario
          SOY ESPAÑOL
          8
          Avatar genérico
          SOY ESPAÑOL, 02.01.2013 - 18.20h

          JAJAJAJAJAJJAJAJAJA enzima se la indemniza!!!!! Qué falta ya aparte de soltarles pasta por la cara y darles preferencias en servicios sociales en los que no han cotizado????????????????????????

          Solo en España los autoctonos tienen menos derechos que los de fuera. Vete tú a su país e intenta imponer tus costumbres......

          Ya no puede recibir valoraciones +88
          9 Comentario oculto Leer comentario
          renesto la fuente
          9
          Avatar de renesto la fuente
          renesto la fuente, 02.01.2013 - 18.22h

            anda y ves a por otra. Eso le pasa por miserable y no contratar a sus paisanos, aqí tendría que pasar algo parecido para que espabilaran los empresarios peseteros que tenemos, que prefieren barato a bueno.

            Ya no puede recibir valoraciones +68
            10 Comentario oculto Leer comentario
            republicabananera
            10
            Avatar de republicabananera
            republicabananera, 02.01.2013 - 18.22h

              "pero después de las quejas de los clientes, la empresa dejó de pronto de autorizarlo."


              ¿Cual son la naturaleza de esas quejas?

              Ya no puede recibir valoraciones -13
              11 Comentario oculto Leer comentario
              siniestro total
              11
              Avatar de siniestro total
              siniestro total, 02.01.2013 - 18.23h

                #1

                Primero, no todas las monjas van tapadas de arriba a abajo y segundo las monjas no van a trabajar a cadenas de tiendas PRIVADAS.


                Y el articulo tiene un error, el Islam no exige el pañuelo en la cabeza. Muchas afganas en USA no lo usan porque dicen que nada de eso dice el Coran, ese fue un invento del fanatismo religioso que se inicio con el Ayatolah Jomeini.

                Ya no puede recibir valoraciones +104