"Me gusta que mi pareja me chupe y me dé mordisquitos en los dedos de las manos y de los pies. ¿Soy normal?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
20 minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal.

Carta nº 1.- Tengo 28 años y he recibido una educación muy rígida y estricta, lo que no ha facilitado nada las relaciones sexuales con mi novio, a pesar de que ya llevamos bastantes años saliendo juntos me costó mucho esfuerzo superar mis complejos y miedos. Nuestro problema es que no llegamos a tener relaciones sexuales completas. Usamos otras alternativas para disfrutar sexualmente, pero no hemos logrado llegar al coito. Mi novio introduce parte de su pene pero sin completar nunca la penetración y no es porque sea eyaculador precoz, ni mucho menos. Aunque disfrutamos igual del sexo a mi esto me tiene muy preocupada y obsesionada, no sé si es culpa mía y suya o de los dos. Lo hemos hablado varias veces y he intentado que vayamos a ver a un especialista pero el no quiere y me dice que no me preocupe que poco a poco lo lograremos, pero sinceramente yo creo que tenemos un problema. Yolanda

A veces los problemas son problemas porque creemos que son problemas, si estáis disfrutando de vuestras relaciones sexuales el que la penetración no sea completa no tiene ninguna importancia. A veces la misma vagina no es tan grande para albergar el pene por completo. A veces la musculatura de la entrada no se relaja lo suficiente para que el pene se deslice totalmente dentro.

Si este es vuestro caso y tú no sientes ninguna clase de dolor a malestar lo mejor es usar algún tipo de lubricante vaginal de los que venden en las farmacias además de la saliva que es un muy buen lubricante natural. Tu novio tiene razón no hay que preocuparse por estos detalles, en las relaciones sexuales lo ideal no existe, todo lo que produce placer es bueno, la vagina es como un puño cerrado y se adapta al contenido como un guante; cuando el pene entra en ella el cuello del útero se va desplazando por el empuje del pene, de tal manera que siempre esta tocando el glande, por lo tanto la profundidad de la penetración no tiene ninguna importancia, ni para el placer ni para la reproducción.

Carta nº 2.- Soy una mujer de 23 años, llevo casada casi dos y mis relaciones sexuales son estupendas. Lo que quiero consultarte es que siempre he oído decir que la "marcha atrás" es un método anticonceptivo muy arriesgado. Conozco gente que se ha quedado embarazada antes de tiempo por practicarlo. Nosotros llevamos haciéndolo desde hace tres años y pico y nunca he tenido ningún problema ni siquiera un retraso. Mi pregunta es si esto es normal o si es posible que yo sea estéril o si tengo dificultades para quedarme embarazada, porque queremos tener un hijo dentro de cinco años o así y sería una faena que luego resultara que no puedo tenerlo. Ana

La "marcha atrás" efectivamente es un método anticonceptivo muy poco efectivo, pero hay parejas, como vosotros, que lo llevan practicando durante muchos años y les funciona muy bien. No es recomendable por: el control que el hombre tiene que ejercer sobre su propia respuesta sexual y por la tensión que dicho control le puede provocar, pero el que no te hayas quedado embarazada no quiere decir que no puedas quedarte, lo único que demuestra es que tu pareja es muy hábil. En la esterilidad de la pareja no siempre la mujer es la estéril también el hombre puede serlo.

Cuando queráis tener un hijo lo mejor es que os hagáis las pruebas de esterilidad los dos y no os preocupéis si no te quedas en seguida, puede que tardes algo más de un año, pero, por ahora sigue disfrutando de una pareja tan habilidosa.

Carta nº 3.- Somos un pareja joven y nos gusta mucho introducir un poco de fantasía en nuestras relaciones. Desde hace poco estamos usando el vibrador y yo disfruto mucho con él. Tengo un DIU puesto y querría saber si el uso del vibrador puede afectar al DIU, a su colocación o a alguna otra cosa. Margarita

El DIU o dispositivo intrauterino está colocado dentro del útero y solo un pequeño cordón sobresale de esta hacia la vagina, la garantía de que está bien colocado te la da precisamente este pequeño cordón, y tú misma con tu dedo puedes comprobar si está bien colocado.

Mientras no uses el vibrador haciendo penetraciones muy profundas no hay ningún problema. Y si eres escrupulosa con su higiene puedes seguir disfrutando con él todo lo que tu y tu pareja deseéis.

Carta nº 4.- Tengo 27 años y novio desde hace 5, nuestras relaciones sexuales son buenas. A mi me gusta que me chupe y me dé mordisquitos en los dedos de las manos y de los pies. El dice que no soy normal y que nunca se había encontrado con una chica como yo. ¿Soy normal? Ana Luisa

En sexo todo lo que es placentero es normal, precisamente porque en sexo no hay normas, las normas se van inventando a medida que se va explorando y cultivando todos los resortes que ofrece la piel, los sentidos y la imaginación. Precisamente una de las zonas más erógenas que tenemos son nuestras manos y nuestros pies.

Son zonas muy sensibles pero muy poco cultivadas y es una suerte que tú hayas descubierto la gran fuerza erótica que son capaces de desarrollar. Lo que posiblemente le esté pasando a tu novio es que se sienta un poco forzado por ti a hacer algo que a él no le proporciona tanto placer como a ti. En estos casos lo mejor es cambiarse los cromos. Ofrécete para hacerle a él algo que le guste a cambio de lo que te gusta a ti. Seguramente él estará encantado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento