Asaltan la Aduana de Huelva y se llevan casi 1.000 kilos de hachís durante la Nochevieja

  • Un grupo de encapuchados se introdujo en el edificio y se hizo con 30 fardos.
  • El robo coincidió con las campanadas, momento en el que no había vigilantes.
  • La Policía Científica intenta encontrar pistas que lleve hasta los ladrones.
Once toneladas de hachís decomisadas.
Once toneladas de hachís decomisadas.
EFE / ARCHIVO
Once toneladas de hachís decomisadas.

Entre ocho y diez personas encapuchadas asaltaron durante esta Nochevieja la sede de la Aduana de Huelva y logró robar 30 fardos que contenían casi 1.000 kilogramos de hachís.

El robo, que se produjo con dos vehículos todoterreno y un remolque, ha sido confirmado por la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

El suceso se produjo a medianoche, coincidiendo con las campanadas que marcan el fin del año y el comienzo del siguiente. El grupo accedió al edificio, que pertenece a la Agencia Tributaria y que se ubica en la Plaza Doce de Octubre, en el centro de la capital onubense, y comenzó a llevarse los fardos.

Fueron los vecinos de los edificios cercanos quienes avisaron a las fuerzas de seguridad de que en el interior se estaban produciendo movimientos sospechosos. La Policía Nacional se personó "rápidamente" en el lugar, según los portavoces oficiales, pero los ladrones escaparon llevándose consigo el botín.

La Brigada de Policía Científica y Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Fuentes de la investigación policial citadas por la agencia EFE aseguraron que en el momento del robo no había ningún vigilante de seguridad en el edificio. Por el momento, se desconoce si saltaron las alarmas.

Robos anteriores

No es la primera vez que se produce una sustracción de estas características. Las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, el Instituto de Toxicología de la ciudad, el depósito judicial situado en el puerto de Málaga o el depósito de Cádiz han sufrido robos similares en los últimos tiempos que han provocado la pérdida de centenares de kilos de droga de diversos tipos.

Ello ha llevado al Gobierno de Mariano Rajoy a acelerar la construcción de una planta incineradora en Cádiz, a fin de que el material se destruya lo antes posible después de ser decomisado y dado que las medidas de seguridad en los lugares de custodia se han mostrado claramente ineficientes.

Cádiz es la provincia española donde más toneladas de droga se inacutan anualmente. Hasta ahora, la droga se enviaba a los hornos de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento