Unos 60.000 murcianos mejoran en 2012 su formación a través de la plataforma gratuita de la Comunidad

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha destacado "la excelente acogida que está teniendo la plataforma de formación on line, 'Form@carm', en la que este año se han matriculado unos 60.000 usuarios", y que está permitiendo "mejorar la formación de muchos emprendedores, trabajadores y desempleados".
Constantino Sotoca
Constantino Sotoca
EUROPA PRESS
Constantino Sotoca

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha destacado "la excelente acogida que está teniendo la plataforma de formación on line, 'Form@carm', en la que este año se han matriculado unos 60.000 usuarios", y que está permitiendo "mejorar la formación de muchos emprendedores, trabajadores y desempleados".

Para Sotoca, la plataforma puesta en marcha, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Integra, "se ha convertido en una herramienta muy eficaz para actualizar los conocimientos, mejorar las habilidades y las expectativas laborales de muchos murcianos a través de las nuevas tecnologías".

Al hilo, ha considerado "muy positivo" el balance de este último año, no sólo por el número de matriculaciones, sino por la incorporación permanente de nuevos cursos que han permitido "configurar una oferta formativa amplia, atractiva y de calidad".

Así, ha recordado que "se trata de una plataforma de acceso libre, totalmente gratuita y abierta a cualquier ciudadano", aunque matiza que "los cursos están diseñados, principalmente, para mejorar las posibilidades de inserción de los desempleados y promover el reciclaje de los trabajadores que están en activo".

Más de medio centenar de cursos

En estos momentos 'Formac@arm' ofrece un total de 52 cursos relacionados con la ofimática e Internet, el diseño y la programación web, la gestión empresarial, las habilidades profesionales y los idiomas.

En concreto, el curso de inglés de nivel I que se incorporó, por primera vez, en el mes de septiembre, ha acaparado casi el 30 por ciento de las matriculaciones realizadas en el último trimestre del año, según la Comunidad.

Las acciones formativas más demandadas en 2012 fueron las relacionadas con la ofimática, con un 48 por ciento de matriculaciones, y entre las que se encuentran cursos sobre el manejo de procesadores de textos, hojas de cálculo o presentaciones.

Le sigue, con un 19 por ciento, los cursos de habilidades profesionales, entre los que destacan aquellos para aprender a enfrentarse a entrevistas de trabajo, los cursos sobre habilidades de 'coaching', dirección por objetivos, técnicas de comunicación o habilidades comerciales.

También han sido muy demandados, con un 17 por ciento de matriculaciones, los cursos relacionados con el diseño y la programación como el PhotoShop, Dreamweaver, Autocad o los de programación web.

Se accede a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación, o directamente en www.formacarm.es, y basta con rellenar el formulario de inscripción del curso. Una vez superadas las unidades didácticas y la evaluación, el alumno recibe por correo electrónico el diploma acreditativo y certificado por el SEF y la Fundación Íntegra.

El consejero ha asegurado que "para el próximo año, la Consejería incorporará a la plataforma algunas especialidades formativas, dirigidas a desempleados y vinculadas al Catálogo Nacional de las Cualificaciones, lo que supone que la formación recibida será acreditada y certificada de forma oficial".

Entre estas nuevas especialidades formativas se encuentra la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilio, la financiación de empresas, acabado de carpintería y mueble, operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, agricultura ecológica, y promoción turística local e información al visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento