Desalojados dos locales en Barcelona por irregularidades en sus fiestas de Nochevieja

  • La discoteca Àtic, en el que había unas 700 personas, se ha desalojado hacia las 11 de la mañana al funcionar sin permiso como un local 'after hour'.
  • El otro establecimiento afectado ha sido el Samba Brasil, donde con un aforo de 167 personas había en su interior un total de 411.
  • Además, dicho local, con licencia de bar, debía cerrar a las cuatro de la madrugada, pero a las 05.15 horas todavía permanecía abierto.
Varias personas en una discoteca.
Varias personas en una discoteca.
DAVID BOYLE / WIKIMEDIA
Varias personas en una discoteca.

Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado esta madrugada dos locales de la ciudad, uno de ellos con 700 personas en su interior y el otro con 411, por falta de permiso para ejercer sus actividades y por exceso de aforo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

La discoteca Àtic, ubicada en el número 141 de la calle Tarragona, en el distrito de Sants-Montjuïc, se ha desalojado hacia las 11 de la mañana al funcionar sin permiso como un local after hour. Hacia las 8 de la mañana, la Guardia Urbana había efectuado una primera advertencia a los responsables del establecimiento, que se anunciaba por Internet, pero al ver que la actividad continuaba ha optado por intervenir poco después.

El otro establecimiento afectado ha sido el Samba Brasil, en la plaza Santes Creus, de Horta-Guinardó, donde con un aforo de 167 personas había en su interior un total de 411, lo que supone un exceso de 244.

Las citadas fuentes han señalado, además, que el local, con licencia de bar, debía cerrar a las cuatro de la madrugada, pero a las 05.15 horas todavía permanecía abierto.

Por otra parte, la Guardia Urbana ha inspeccionado otras fiestas de fin de año en el Poble Espanyol o en el Palacio de Congresos sin que se hayan detectado irregularidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento