Desalojados dos locales en Barcelona por irregularidades en sus fiestas de Nochevieja

Discoteca
Numerosas personas en una discoteca. (DAVID BOYLE / WIKIMEDIA)
  • La discoteca Àtic, en el que había unas 700 personas, se ha desalojado hacia las 11 de la mañana al funcionar sin permiso como un local 'after hour'.
  • El otro establecimiento afectado ha sido el Samba Brasil, donde con un aforo de 167 personas había en su interior un total de 411.
  • Además, dicho local, con licencia de bar, debía cerrar a las cuatro de la madrugada, pero a las 05.15 horas todavía permanecía abierto.

Efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado esta madrugada dos locales de la ciudad, uno de ellos con 700 personas en su interior y el otro con 411, por falta de permiso para ejercer sus actividades y por exceso de aforo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

En las fiestas de fin de año del Poble Espanyol y del Palacio de Congresos no se han detectado irregularidades La discoteca Àtic, ubicada en el número 141 de la calle Tarragona, en el distrito de Sants-Montjuïc, se ha desalojado hacia las 11 de la mañana al funcionar sin permiso como un local after hour. Hacia las 8 de la mañana, la Guardia Urbana había efectuado una primera advertencia a los responsables del establecimiento, que se anunciaba por Internet, pero al ver que la actividad continuaba ha optado por intervenir poco después.

El otro establecimiento afectado ha sido el Samba Brasil, en la plaza Santes Creus, de Horta-Guinardó, donde con un aforo de 167 personas había en su interior un total de 411, lo que supone un exceso de 244.

Las citadas fuentes han señalado, además, que el local, con licencia de bar, debía cerrar a las cuatro de la madrugada, pero a las 05.15 horas todavía permanecía abierto.

Por otra parte, la Guardia Urbana ha inspeccionado otras fiestas de fin de año en el Poble Espanyol o en el Palacio de Congresos sin que se hayan detectado irregularidades.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1690884/0/desalojo/fiesta-de-nochevieja/aforo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios