Magnus Carlsen bate el récord histórico de Gari Kasparov

  • El Gran Maestro noruego establece una nueva marca de puntos en la clasificación mundial de ajedrez al estrenar el año con 2.861.
  • Carlsen, de 22 años, es apodado 'El Mozart del ajedrez'.
Magnus Carlsen, posando.
Magnus Carlsen, posando.
WIKIPEDIA
Magnus Carlsen, posando.

El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen estableció una nueva marca de puntos en la clasificación mundial de ajedrez al estrenar el año con 2.861, doce por encima del récord histórico del ruso Gary Kasparov (2.851).

Carlsen, de 22 años, apodado 'El Mozart del ajedrez' por su juego armonioso e imaginativo dominaba el ránking en diciembre con 2.848 puntos, a uno solo de la marca que Kasparov alcanzó hace doce años. Ahora, la primera lista del 2013 le ha dado el récord al noruego.

Desde que ganó, en diciembre pasado, el torneo de Londres, Carlsen tenía asegurada la plusmarca tan pronto como la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) publicara la primera lista del año.

En Londres Carlsen rozó la perfección. Ganó cinco de sus siete primeras partidas y cerró su actuación con unas tablas frente al actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, al que, con una apertura Ruy López, tuvo contra las cuerdas pero no llegó a rematar.

El ruso Vladimir Kramnik, que puso a Carlsen en aprietos en Londres, es segundo en la nueva lista mundial con 2.810 puntos ELO según el sistema estadístico que calcula la capacidad ajedrecística de los jugadores en función de sus resultados y de la categoría de los adversarios.

Carlsen prepara ya su próximo objetivo, el Torneo de Candidatos al título mundial, que se disputará en Londres del 13 al 31 de marzo con ocho Grandes Maestros enfrentados a doble vuelta y cuyo vencedor disputará la corona mundial a Anand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento