Los dos Bancos de Alimentos de la Región atienden en 2012 a un 35% más de personas con respecto año anterior por crisis

Reparten 3.000 toneladas de alimentos a las 150 entidades benéficas a las que suministra, entre ellas Cáritas
Almacén Comida
Almacén Comida
FUNDACIÓN AMIGOS DE GALICIA
Almacén Comida

Los Bancos de Alimentos de la Región de Murcia y del Segura atienden aproximadamente a unas 170.000 personas en 2012, un 35 por ciento más que el año anterior, cuando atendieron a unas 125.000, "superior a lo previsto", con motivo "de la realidad social" y "la situación crítica y alarmante" actual.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press su coordinador, Francisco José Calderón, quien ha afirmado que es "un disparate como se ha disparado la cifra", con un índice de pobreza del 35% en la Región de Murcia, así como que la mitad de personas que acuden son inmigrantes y el otro 50%, españoles.

Al tiempo que ha señalado que han repartido 3.000 toneladas de alimentos en 2012 (1.700 del Banco de Alimentos de la Región frente a los 2.000 del año pasado, y 1.300 del de Segura).

Estos bancos, situados en el Polígono Industria de Cabezo Beaza en Cartagena y en el centro de Murcia, suministra comida a 150 entidades benéficas, entre las que se encuentran Cáritas, El Buen Samaritano o Jesús Abandonado, Hospitalidad Santa Teresa, al margen de entidades de ayuda a inmigrantes o Proyecto Hombre.

Trabaja con fondos propios, a través de donaciones de empresas y particulares, porque "no hay ninguna subvención" por parte de las distintas administraciones.

El Banco de Alimentos de la Región reparte dos tipos de apartados de comida, 2,2 millones de kilos que proceden del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y un millón de toneladas de donaciones de entidades como Pascual, Hida, Hero, Puleva o Juver. A lo que se une, ha explicado Calderón, el esfuerzo de otras grandes superficies como Carrefour, Upper, Lidl, y Eroski.

En 2012, según las mismas fuentes, han recogido entre 8.000 y 10.000 kilos de alimentos en la Región de Murcia.

Por último, Calderón ha agradecido la solidaridad de los murcianos, "que lo hacen muy fácil". Ante la dificultad, ha concluido, "hay que apretar el hígado" porque "la gente no tiene para comer".

Cualquier interesado puede acudir al Banco de Alimentos de la Región o llamar al '606 336332'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento