Facua pide estudiar sanciones por la suspensión de una macrofiesta en Madrid

  • La asociación de consumidores confía en que tanto GOA como la propietaria del recinto expliquen la cancelación de la macrofiesta suspendida esta mañana.
  • Según Facua, el Ayuntamiento de Humanes y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid "deben abrir un expediente a las dos empresas".
  • La fiesta "My Pleasure II" se iba a celebrar en Fabrik a partir de las 15 horas.
Macrofiesta en la sala Fabrik.
Macrofiesta en la sala Fabrik.
ARCHIVO
Macrofiesta en la sala Fabrik.

La organización Facua-Consumidores en Acción ha pedido que la empresa promotora y el recinto en el que se iba a celebrar este martes la macrofiesta "My Pleasure II", suspendida esta mañana, aclaren los motivos de la cancelación, y que se estudie si caben sanciones por los perjuicios causados a los usuarios.

Facua ha expuesto estas exigencias en un comunicado, después de que esta mañana se conociera que el evento, que se iba a celebrar esta misma tarde en el recinto Fabrik de la localidad de Humanes de Madrid, se ha cancelado al detectarse "un número muy elevado de entradas falsas y ante la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas".

La macrofiesta, que iba a comenzar a las 15.00 horas y se prolongaría hasta las 03.00 horas de mañana, estaba organizada por la empresa GOA Electronic Parties.

En su comunicado, Facua confía en que tanto GOA como la propietaria del recinto, Fabrik, "aclaren lo ocurrido y los motivos por los que no puede verificarse la validez de las entradas adquiridas por los usuarios". También opina que el Ayuntamiento de Humanes y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid "deben abrir un expediente a las dos empresas para evaluar si deben imponerse sanciones por los perjuicios causados a los usuarios".

A este respecto, Facua demanda no sólo la devolución del importe de las entradas, sino también "el pago del transporte que hayan tenido que asumir los usuarios que han acudido a la discoteca Fabrik".

Según los comentarios que han dejado en la página de Facebook de GOA algunas personas que iban a acudir al evento, muchos de los asistentes se han desplazado incluso desde fuera de la Comunidad de Madrid.

Ha sido esta misma mañana cuando Goa Electronic Parties ha difundido, a través de su página en Facebook, un comunicado de la discoteca Fabrik en el que anuncia la cancelación de la fiesta. "El motivo es que tras haber detectado un numero muy elevado de entradas falsas y, ante la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas de entrada a la sala, nos hemos visto obligados a adoptar en beneficio de todos esta tajante decisión", señala el comunicado de Fabrik, que agrega que el importe de las entradas compradas en los puntos de venta oficiales será devuelto a partir del jueves 3 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento