La ONCE dedica el cupón del 2 de enero a la estación de Valgrande-Pajares

Pertenecen a la serie que la ONCE dedica a varias de las estaciones de esquí de ATUDEM

La ONCE dedica el cupón del 2 de enero a la estación de Valgrande-Pajares, dentro de la serie de 12 cupones dedicados a algunas de las estaciones pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). Según ha informado la organización, cinco millones de cupones llevarán la imagen de Valgrande-Pajares.

La estación de Valgrande-Pajares, inaugurada en 1954, cuenta con un dominio esquiable de 21,5 kilómetros de pistas, a los que dan acceso cuatro telesquíes y cinco telesillas. Está situada en plena cornisa cantábrica, bajo el puerto de Pajares y a la sombra del Cueto Negro, el Cellón y Las Tres Marías. Más información: www.valgrande-pajares.com

La ONCE considera que el deporte, en este caso el esquí, es una herramienta para la integración de las personas ciegas o con otras discapacidades, por lo que fomenta la actividad del esquí entre sus afiliados, que los practican junto a sus guías.

El esquiador ciego o con deficiencia visual no es diferente a otro esquiador. La única particularidad es que presenta una deficiencia sensorial y, por ello, debe ir acompañado de un guía, que se convierte en una figura imprescindible. El guía siempre va delante del esquiador con discapacidad visual y suele utilizar un intercomunicador inalámbrico para que el esquiador siga su voz e instrucciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento