Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Intervienen en Colombia la mayor cantidad de euros falsos del mundo

  • Un total de 5.064.750 euros en billetes de diferente denominación.
  • Es el el mayor decomiso de esta moneda en el mundo.
  • Estaban listos para ser enviados, sobre todo, a España.
  • ¿Detectarías un billete falso?

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia ha desmantelado en Bogotá una imprenta en la que se falsificaban euros y dólares y detuvo a dos personas.

También hallaron 4.633.800 dólares falsos
Tras allanamientos en Bogotá, se logró la incautación de 5.064.750 euros en billetes de diferente denominación, en el que se considera el mayor decomiso de esta moneda en el mundo, según la Interpol.

Según un comunicado del DAS, también se logró del decomiso de 4.633.800 dólares falsos, que al igual que los euros, estaban listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa, principalmente a España.

La totalidad de moneda falsa estaba oculta en una bodega de Bogotá.

Para la operación, el DAS contó con el apoyo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, la policía europea y la brigada de investigaciones del Banco de España. En los allanamientos se produjo la captura de dos colombianos que pasaron a órdenes de la fiscalía por el delito de "falsificación de moneda extranjera".

Destreza con los euros

Además de los detenidos, las autoridades se incautaron de planchas, negativos, maquinaria, tintas y papel especial para la falsificación de "billetes de muy buena calidad".

Se estima que los falsificadores colombianos han adquirido mayor destreza para elaborar euros, pues esa moneda tiene mayor poder adquisitivo, pero no dejan de lado los dólares, que circulan con mayor facilidad.

Cali, Medellín y Bogotá son las ciudades colombianas en que las autoridades concentran su lucha contra este delito y se estima que en los últimos seis años se han descubierto no menos de 40 imprentas ilegales en las que se fabrica moneda extranjera, principalmente dólares y, últimamente, euros.

¿Detectarías un billete de euros falso?

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado de que en el primer semestre de 2006 retiró de la circulación 300.000 billetes falsos de euro, de los cuales un 44% era de 20 euros y un 36% de 50.

Pero, ¿cómo detectar las estampitas? Los billetes en euros combinan una serie de elementos de seguridad que facilitan la verificación inmediata de su autenticidad, sin necesidad de aparatos o conocimientos específicos: basta con agudizar el tacto y la vistapara detectar las "estampitas" al vuelo.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alvaro Jesús
1
Avatar genérico
Dice ser Alvaro Jesús, 05.11.2006 - 09.47h

A mi no me importaria gastarme uno de esos billetitos falsos, porque con lo que gano no me puedo comprar ni un solo caprichito. jeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Y nos siguen jodiendo
2
Avatar genérico
Dice ser Y nos siguen jodiendo, 05.11.2006 - 10.09h

Pobrecitos, si es que no tiene para comer.

Claro que si plantaran patatas en vez de coca, pues seria otra cosa.

Y los euros, no pasa nada es para engañar a los tontos (osea europa, mas concretamente España), pero es por una buena causa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pues yo
3
Avatar genérico
Dice ser pues yo, 05.11.2006 - 10.12h

Pues solo me faltaria eso, con lo mal que llego a fin de mes y que me cuelen unos euros falsos (que te los quitan y no te dan nada).

Ay España, quien te ha visto y quien te ve.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anda el paaaaayo
4
Avatar genérico
Dice ser anda el paaaaayo, 05.11.2006 - 10.15h

Es cierto o es una leyenda urbana que unos gitanos hicieron billetes que ponia "20 leuros" ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jgg
5
Avatar genérico
Dice ser jgg, 05.11.2006 - 10.17h

Recibimos lo mejor de cada casa , y en la terminal T-4 sigue llegando la patera de lujo y con ellos los euros falsos no os quepa la menor duda que todo eso que han comentado no es mas que la punta del icenerg cuando sale la noticia han llegado tarde , el montante mayor esta ya en destino es como la droga , para cuando se coje un alijo , se ha colocado 10 veces mas de lo que han pillado , ese alijo es para el despiste y si encima lo pilla algun corrupto pues aun peor , no hay remedio a la globali zacion que viva Marte

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 3PO
6
Avatar genérico
Dice ser 3PO, 05.11.2006 - 10.49h

es lo que trae la inmigración incontrolada, además de pobreza para la clase baja del pais que los recibe ahora vienen con un fajo de billetes falsos bajo el brazo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA
7
Avatar genérico
Dice ser MARIA, 05.11.2006 - 11.01h

QUE RARO COLOMBIA CULTIVA COCA Y EN ESPAÑA LA CONSUMEN.
QUE SERIA SIN EL CULTIVO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yoyo
8
Avatar genérico
Dice ser Yoyo, 05.11.2006 - 11.01h

¡Dios santo, Aurora! ¿Evo ya ha invadido Colombia? Y seguro que Chavez ya está tomando el sur de eeuu. Preparémonos para braveheartear por la libertad

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jsn
9
Avatar genérico
Dice ser jsn, 05.11.2006 - 11.43h

Es una pena ver a diario noticicas como esta. Delitos por todos lados, o más concretamente, por los mismos lados, siempre son los mismos los que realizan los delitos y los que los recibimos con los brazos abiertos. Esta situación necesita un arreglo ya, CADA PUEBLO QUE AGUANTE LO SUYO y si no que se subleben contra sus gobernantes. YA ESTA BIEN DE ADMITIR TANTA MORRALLA.-

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Santander
10
Avatar genérico
Dice ser Santander, 05.11.2006 - 11.52h

¿Que tienen de raro los billetes falsos en Colombia?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos