Los 12 mejores momentos del deporte español del año 2012

  • El 2012 ha sido un año con numerosos éxitos para el deporte español.
  • La Eurocopa de fútbol, el Mundial de MotoGP de Jorge Lorenzo, el séptimo Roland Garros de Nadal y varias gestas olímpicas fueron los logros más destacados.
  • Alonso y la selección de basket fueron segundos pero maravillaron al mundo.
Deporte español en 2012
Deporte español en 2012
EFE
Deporte español en 2012

Acaba el 2012, un año que deja muchos momentos importantes para el deporte español. Los éxitos no cesan en nuestro país y el último día del año es perfecto para recordarlos.


Los 12 momentos deportivos españoles del año:

    1. La victoria en la Eurocopa. La selección española se confirmó como una de las mejores de la historia tras ganar su tercera Eurocopa, segunda de manera consecutiva y dos años después de la victoria en el Mundial. El triunfo ante Italia en la final y, sobre todo, la manera de conseguirlo, consagran a España como la gran referencia futbolística del momento.
    1. La final olímpica de baloncesto. El partido en Londres entre España y Estados Unidos será recordado como uno de los mejores de la historia del basket. Los de Scariolo plantaron cara hasta el final a un equipo que contaba con Lebron, Durant, Bryant, Anthony y varios de los mejores del mundo. Una plata con sabor a oro.
    1. Dos medallas de Mireia Belmonte. La natación española por fin volvió a dar alegrías a nuestro país, y lo hizo de la mano de Mireia Belmonte. Con el medallero de España a cero con varios días de los Juegos ya disputados, la catalana sorprendió con un segundo lugar en los 200 mariposa. Apenas dos días después, otra plata en los 800 libre para redondear una actuación brillante en Londres.
    1. Récord de David Cal. El palista gallego se convirtió en el deportista español con más medallas (6) en los Juegos Olímpicos. Su medalla de plata en los 1.000 metros de C1 le hace entrar en la historia del deporte olímpico de nuestro país.
      1. Otra Europa League y otra Supercopa del Atlético. La Europa League se ha convertido en la competición fetiche de los colchoneros. Es el equipo con más victorias en esta nueva competición europea, habiéndola ganado dos de las últimas tres veces. La final ante el Athletic fue una fiesta del fútbol español. El colofón fue la goleada al Chelsea en la Supercopa de Europa, también segunda en tres años del Atlético. Las actuaciones de Falcao en ambas finales, memorables.
    1. Séptimo Roland Garros de Nadal. El mejor jugador de la historia sobre tierra batida sumó otro título en la arcilla de París, el séptimo. Superó el récord de títulos de Borg tras vencer en una gran final al número 1 del mundo, Novak Djokovic.
    1. Segundo Mundial de MotoGP para Lorenzo. El balear ha alcanzado su madurez como piloto. A su ya conocida calidad ha sumado ahora un perfecto dominio de cada situación, eligiendo bien cuando atacar, cuando arriesgar y cuando conformarse según el momento. Su segundo Mundial de MotoGP lo logró tras imponerse en una bonita pugna a Dani Pedrosa.
    1. Teresa Perales, la olímpica con más medallas. La nadadora paralímpica Teresa Perales siguió con sus éxitos en Londres y sus seis medallas le hacen sumar ya 22 en total, las mismas que Michael Phelps. Su espíritu de superación su forma de afrontar los problemas son un ejemplo a seguir.
    1. Príncipe de Asturias para Iker y Xavi. Los dos futbolistas españoles fueron galardonados con un Premio Príncipe de Asturias de los Deportes no exento de polémica. El deporte rey lo acapara todo y fueron muchas las voces que reivindicaron ese premio para otras disciplinas. La amistad y la cordialidad de estos dos rivales pero amigos, unido a sus éxitos deportivos, fueron valorados por el jurado.
    1. Alonso lo tuvo en sus manos. Con un coche bastante peor que el de sus rivales, el asturiano dio una lección de pilotaje tras otra durante el 2012. Al final, en una última carrera emocionante a más no poder y no exenta de polémica, Vettel con su poderoso Red Bull dejó a Alonso sin su tercer Mundial. Aún así, la brillante temporada de Alonso merece una mención especial.
      1. Para ti la Liga, para mi la Copa. El duelo futbolístico entre Real Madrid y Barcelona sigue dando que hablar. En Liga, los madridistas acabaron con la hegemonía de los azulgrana (que llevaban 3 títulos seguidos), mientras que la Copa fue esta vez para los culés. El duelo en la Supercopa se lo llevó el equipo de José Mourinho, mientras que la Liga 2012/13 tiene ya un claro color azulgrana. La lucha continua.
      1. Premios para Iniesta. Mejor jugador de la Eurocopa, mejor jugador de Europa del año para la UEFA y uno de los tres finalistas para el Balón de Oro. Los premios individuales llegan por fin para los futbolistas españoles. ¿Se llevará también el Balón de Oro?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento