Hillary Clinton es hospitalizada en Nueva York tras descubrirle un coágulo de sangre

Hillary Clinton durante su participación en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y EE UU en Phnom Penh.
Hillary Clinton durante su participación en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y EE UU en Phnom Penh.
EFE /Luong Thai Linh
Hillary Clinton durante su participación en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y EE UU en Phnom Penh.

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, fue ingresada este domingo en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que sus médicos, durante un examen de rutina, le descubrieran un coágulo de sangre en una parte de su cuerpo no especificada, según informó la cadena CNN.

Clinton, que había tomado unos días de descanso tras sufrir una contusión después de un desmayo el pasado 15 de diciembre, fue ingresada después de que se le descubriera el coágulo en una parte de su cuerpo no especificada, y está recibiendo anticoagulantes.

"(Los médicos) determinaran si se requieren más medidas", añadió el portavoz.

La secretaria de Estado permanecerá bajo observación en las próximas 48 horas para evaluar su reacción al tratamiento y otros problemas médicos relacionados con la contusión que sufrió, dijo la cadena.

El viernes, su portavoz Philippe Reines. aseguraba que Cllinton volvería al trabajo la semana próxima, y que la secretaria continuaba "recuperándose en casa".

"Ya había planeado tomarse esta semana vacacional por lo que no tenía agenda pendiente", indicó en un comunicado Reines.

Clinton, de 65 años, ha mantenido un ritmo y una agenda muy activa de viajes al exterior como jefa de la diplomacia estadounidense.

Será sustituida

La convalecencia impidió que Clinton testificara en la comisión que investiga el ataque del 11 de septiembre de este año contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador de Washington ante Trípolí, Chris Stevens, y otros tres compatriotas. En su lugar comparecieron ante el comité de la Cámara de Representantes los subsecretarios William Burns y Thomas Nide.

Clinton, que había decidido abandonar el papel de jefa de la diplomacia estadounidense, será reemplazada por el senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry una vez se inicie el segundo mandato del presidente Barack Obama, que tomará posesión el próximo 21 de enero.

Hillary Clinton, que ha trabajado con Obama durante todo su primer mandato, se ha convertido en la responsable de la diplomacia estadounidense que más ha viajado en la historia de este cargo, con más de un centenar de desplazamientos al extranjero.

También ha negado varias veces tener interés en postularse a la presidencia del país para 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento