El PP aventaja en 6 puntos al PSOE pero se aleja de la mayoría absoluta, según un sondeo

  • Alcanza un 36,7% de intención de voto, frente al 44,6 conseguido en las elecciones de noviembre de 2011.
  • La encuesta recoge una fuerte subida de IU (9,8%) y de UPyD (7%).
  • Solo el 15% tiene una "buena o muy buena" imagen del Gobierno.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sergio Barrenechea / EFE
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está un año después de su llegada a La Moncloa muy lejos de la mayoría absoluta que consiguió el 20 de noviembre de 2011, pero su partido, el PP, sigue aventajando en seis puntos al PSOE, según una encuesta de Sigma-Dos para el diario El Mundo.

La política llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en este primer año se ha notado sin embargo en términos de apoyo ciudadano: casi ocho puntos menos que hace doce meses.

No obstante, con un 36,7% de intención de voto (frente al 44,6 que obtuvo el 20 de noviembre de 2011), el PP está seis puntos por encima del PSOE, según este sondeo, que añade que en comparación con esos comicios, cuando los socialistas obtuvieron el 28,8%, hoy ganan casi dos puntos y se harían con el 30,7% de los sufragios.

La encuesta arroja también una fuerte subida de IU, que gana un 9,8%, y de UPyD, con un 7% más en intención de voto.

Suspenso a todo el Gobierno

En el sondeo de Sigma-Dos ninguno de los miembros del Gobierno del PP consigue el aprobado y solo la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, obtiene más de un cuatro.

En esa valoración Rajoy se sitúa con un 3,55 por delante del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que obtiene un 3,34, siendo ambos superados por la líder de UPyD, Rosa Díez (3,72).

Solo un 15% tiene "buena o muy buena" imagen del Gobierno, según Sigma-Dos, que resalta que un 53% tiene "mala o muy mala" imagen de Rajoy frente a un 26,6% que la tiene "regular" y un 19% que la tiene "buena o muy buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento