Once provincias permanecerán en alerta por fenómenos costeros y fuertes vientos

  • La alerta amarilla por viento se activará este domingo en las provincias de Gerona, Tarragona y Castellón.
  • En Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa se activará la alerta naranja por fenómenos costeros.
  • Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso y se esperan bancos de niebla en el interior peninsular.
  • Consulta aquí las previsiones del tiempo en tu ciudad.
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.

Este domingo las temperaturas sufrirán un ligero descenso en una jornada en la que once provinciar permanecerán en alerta por fenómenos costeros y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta amarilla por viento se activará en las provincias de Gerona, Tarragona y Castellón, y por fenómenos costeros en Gerona, Menorca y Asturias que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa.

Los cielos estarán muy nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en Galicia, que serán más probables en el litoral, y de madrugada en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

En el resto del cuadrante noroeste habrá intervalos nubosos, mientras que permanecerá poco nuboso en el área mediterránea peninsular. En el resto de la península habrá intervalos nubosos al principio, y posibilidad de alguna precipitación débil en Menorca, tendiendo en estas zonas a poco nuboso. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos.

Las temperaturas del domingo

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso, excepto en Galicia, Asturias, y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular, y en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste de la Península. Además, la cota de nieve estará en 1.000/1.200 metros en el norte peninsular.

Además, soplarán vientos flojos a moderados de componente oeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojos a moderados del noroeste en el este peninsular, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, el noreste de Gerona y Menorca. Se esperan vientos flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, moderados de componente este.

Este sábado, los fuertes vientos han dificultado varios aterrizajes en el aeropuerto de Loiu. El Departamento vasco de Interior ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento después de que se hayan registrado rachas máximas de 125,6 kilómetros a la hora en Orduña y de 122,8 kilómetros a la hora en Matxitxako, en Bizkaia.

Niebla en el interior

Por último, en el interior peninsular también se esperan bancos de niebla. En la jornada del sábado, la mayoría de los vuelos de llegada registran retrasos moderados en el aeropuerto de Barajas debido a las regulaciones impuestas por motivos de seguridad a causa de la niebla que han obligado también a activar los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma.

En una jornada normal el aeropuerto de Barajas puede operar hasta 48 aterrizajes a la hora, pero, por motivos de seguridad, esta cantidad es reducida debido a la baja visibilidad, como ha sucedido este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento