Diviertt niega una operación para ocultar las urnas de las entradas del Madrid Arena

El juez Eduardo López Palop (tercero por la izquierda), durante la inspección ocular del Madrid Arena en una imagen de archivo.
El juez Eduardo López Palop (tercero por la izquierda), durante la inspección ocular del Madrid Arena en una imagen de archivo.
Juan Carlos Hidalgo/ EFE
El juez Eduardo López Palop (tercero por la izquierda), durante la inspección ocular del Madrid Arena en una imagen de archivo.

Diviertt, la empresa encargada de organizar la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, niega que haya una "operación para ocultar las urnas" donde se guardaban las entradas al recinto, y asegura que solo la empresa de seguridad Seguriber "tenía llaves de acceso" al edificio Satélite.

Así se ha expresado la empresa en un comunicado un día después de que Miguel Ángel Flores haya sido detenido y posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza de 200.000 euros.

La empresa sostiene que la solicitud de prisión incondicional "venía propiciada por un señuelo para distraer la atención sobre otros imputados", y expone que Flores dijo el viernes al juez que "la empresa pública del Ayuntamiento, Madridec, había autorizado la utilización del recinto colindante con el Madrid Arena, llamado Satélite, como al menos en otra ocasión anterior, para almacenar todo el equipamiento tras la celebración del Thriller Music Park" y que tan solo Seguriber podía acceder a él.

Además, sostienen que el responsable de Diviertt  dijo al juez que "ni él ni ninguno de los miembros de su equipo de profesionales, disponía de llaves de este recinto". De hecho, dice que afirmó que, "en su conocimiento, solo el personal de Seguriber disponía de las llaves para acceder".

"Por ello, no tiene ningún sentido que se esté difundiendo una supuesta operación, ordenada por él y dirigida a ocultar las urnas", sostiene la empresa.

Asimismo, se refiere al vídeo publicado por el diario El Mundo y asegura que esas imágenes muestran el momento en el que Flores y el señor Del Amo, responsable de Madridec, están a la espera de la llegada de las autoridades a la enfermería, ubicada a aproximadamente unos 20 metros del lugar donde se encontraban ellos dos".

La decisión judicial

Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, considera justificada la resolución judicial que ha permitido evitar la cárcel al empresario que organizó la macrofiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, pero como ciudadano ha expresado su decepción.

"Como consejero de Justicia está totalmente justificada, pero como ciudadano estoy muy decepcionado con esa resolución puesto que creo que las irregularidades que se han ido conociendo desde la tragedia ponen de manifiesto que hay responsabilidades, y que entre los responsables" Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa Divertt, promotora del evento, "es el 'número 1'".

"A mí me gustaría como consejero y como ciudadano que al señor Flores se le inhabilitara de por vida para organizar cualquier tipo de espectáculo público, fiesta o macrofiesta", ha manifestado Victoria a los periodistas durante el partido solidario que han disputado jóvenes infractores de la Agencia para la Reeducación y Reinsercción del Menor de la Comunidad de Madrid y voluntarios de la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento