El Ejército iraní confirma el ensayo exitoso de tres nuevos misiles en el golfo Pérsico

  • Los nuevos modelos 'Noor', 'Kowsar' y 'Nasr' se emplean en el combate naval y tienen una autonomía de 170 km.
  • La realización de estas maniobras, que se prolongarán durante 10 días.
Fotografía sin fechar que muestra el lanzamiento de varios misiles balísticos iraníes (Efe / Agencia FARS)
Fotografía sin fechar que muestra el lanzamiento de varios misiles balísticos iraníes (Efe / Agencia FARS)
Efe / Agencia FARS
Fotografía sin fechar que muestra el lanzamiento de varios misiles balísticos iraníes (Efe / Agencia FARS)

El Ejército iraní ha disparado con éxito tres nuevos modelos de misiles en el golfo Pérsico, según informó hoy la televisión estatal.

La cadena de televisión mostró imágenes de los miembros del cuerpo de élite de las Guardias Revolucionarias mientras disparaban los misiles desde plataformas móviles situadas en la costa, y desde buques de guerra.

Los tres nuevos artefactos, llamados 'Noor', 'Kowsar' y 'Nasr' se emplean en el combate naval y tienen una autonomía de 170 kilómetros, según informó la televisión.

En palabras del subcomandante de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria, el almirante Sardar Fadavi, estas armas podrían cubrir "la totalidad de la franja de Hormuz, el golfo Pérsico y el mar de Omán". El 20% del suministro mundial de petróleo pasa a través de esa zona.

Podrían cubrir la totalidad de la franja de Hormuz, el golfo Pérsico y el mar de Omán

La Guardia Revolucionaria de Irán probó ayer una decena de misiles, incluyendo unos de largo alcance, los Shahab-3, durante las primeras horas de unas nuevas maniobras militares, que han sido bautizadas 'Gran Profeta'.

Según anunció la televisión iraní, también se han lanzado varios tipos de misiles de corto alcance en una zona desértica del centro de Irán, que no fue especificada.

El pasado miércoles, el máximo responsable de la Guardia Revolucionaria, el general Yahya Rahim Safavi, anunció la realización de estas maniobras, que se prolongarán durante 10 días.

Los misiles Shahab-3 tienen capacidad para transportar una cabeza nuclear y se cree que tienen un alcance de más de 2.000 kilómetros , con lo que podrían llegar a Israel y a las fuerzas que Estados Unidos tiene desplegadas en Oriente Próximo.

A finales del pasado mes de agosto, sólo un día después de haber inaugurado una central de procesamiento de agua pesada, las Fuerzas Armadas iraníes probaron "con éxito" un misil "inteligente de largo alcance" en el Golfo Pérsico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento