Faasa incrementa su actividad aérea en un 10% sumando 11.000 horas de vuelo entre España y Chile durante el año 2012

El grupo ha continuado con su Plan de Inversión, con más de nueve millones invertidos este año

El Grupo Aeronáutico Andaluz, Faasa, ubicado en Palma del Río, (Córdoba) ha incrementado su actividad aérea en los mercados en los que actúa, España y Chile, con más de 11.000 horas de vuelo este año, lo que supone un incremento del diez por ciento respecto a la cantidad volada en el ejercicio 2011.

Según informa la entidad en una nota, este crecimiento permite al grupo obtener una cifra histórica de horas voladas y por tanto sumar más de 200.000 en su historial. De los datos de operación se derivan aquellos relacionados con el número de misiones o actuaciones realizadas, cifradas este año en más de 35.000 intervenciones.

Faasa actualmente presta servicios en 29 provincias españolas y en cinco regiones de Chile, gestionando de forma conjunta más de 80 bases dedicadas principalmente a la extinción de incendios, a los servicios de emergencia sanitaria, protección civil y formación de pilotos.

Por otra parte, este año ha prestado nuevos servicios de operación para clientes tanto de España como de Chile. Entre los nuevos contratos destaca el suscrito con la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en el exterior el suscrito con una de las principales empresas del sector forestal de Chile, Grupo Arauco, que ha contratado cuatro helicópteros de tipo ligero.

Para el desarrollo de sus actividades, Faasa dispone de una flota de más de 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros, empleando para ello a más de 300 profesionales entre pilotos, técnicos de mantenimiento de aeronave, ingenieros y personal administrativo.

Otra de las actividades que ha tenido un incremento significado es el mantenimiento de aeronaves, realizado a través de los centros de mantenimientos del grupo, dos de ellos situados en España —Palma del Río y Córdoba—, y el tercero en Chile —Concepción—. Permitiendo así aumentar los tiempos operativos de la flota y la capacidad operativa del grupo, pudiendo de este modo cubrir todas las bases en gestión.

En el área formativa cabe destacar el aumento de la actividad de la escuela de pilotos de helicópteros en un diez por ciento para aquella que va dirigida a profesionales del sector y la consolidación de la escuela de técnicos de mantenimiento después de 12 años desde su creación.

Plan de inversiones 2011-2012

El Grupo Faasa ha continuado con su plan de inversiones, y durante el año 2012 ha invertido más de nueve millones de euros en la adquisición de nuevos helicópteros y aviones, así como en el desarrollo de políticas de I+D+I y formación para sus tripulaciones.

Cabe destacar que Faasa, con sede en Palma del Río es un grupo empresarial integrado por cinco sociedades que actúan el todo el ámbito aeronáutico con más de 46 años de historia. Faasa ha acumulado una importante experiencia en la operación de aviones y helicópteros, la formación aeronáutico, el mantenimiento aeronáutico y la simulación aérea, situándose además como una referencia única del sector de acuerdo a su ámbito de actuación gracias a la diversificación de actividades y mercados iniciada en el año 2.005 con la creación de Faasa Chile.

En el último ejercicio económico, 2011, el grupo obtuvo unos ingresos superiores a los 55 millones de euros, y mantuvo el empleo de más de 300 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento