El PP provincial de Cáceres critica a Morales por desconocer completamente" la actividad llevada a cabo en la Diputación

El portavoz del PP en la provincia cacereña, Emilio Borrega, ha criticado este viernes al secretario provincial del PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Cáceres , Miguel Ángel Morales, por "desconocer completamente" la actividad que se está llevando a cabo en la institución provincial, así como en los municipios cacereños.

El portavoz del PP en la provincia cacereña, Emilio Borrega, ha criticado este viernes al secretario provincial del PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Cáceres , Miguel Ángel Morales, por "desconocer completamente" la actividad que se está llevando a cabo en la institución provincial, así como en los municipios cacereños.

Esta afirmación viene a responder a las declaraciones vertidas por el portavoz socialista en el pleno correspondiente al mes de diciembre de la Diputación Provincial, celebrado este pasado jueves, así como a las realizadas en una rueda de prensa la semana pasada.

Así, según indica el PP en nota de prensa, "prueba" de esta afirmación, es que cuando el portavoz socialista interviene en los plenos "hace afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad, como cuando aseguraba que la integración de los organismos autónomos iban a producir múltiples despidos, y no se ha realizado ninguno".

"También mentía o era fruto de su ignorancia cuando afirmaba que la Diputación no garantizaba una inversión anual, cuando está perfectamente documentado y se puede comprobar que habrá inversiones de obras en todos los municipios", señala al respecto el portavoz del PP provincial.

SEPEI

Por otro lado, el portavoz 'popular' critica igualmente el hecho de que Morales "anime" a todos los alcaldes de su partido a "ponerse en contra" de la disolución del consorcio del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), cuando, a su juicio "redundará en un importante ahorro económico" para los municipios que formaban parte del mismo, asevera.

Es por ello que Borrega indica al portavoz del PSOE en la diputación que, con la disolución del consorcio, "no sólo se ahorrará" sino que "vendrá a poner igualdad entre los pueblos, puesto que unos pagaban el servicio de bomberos y otros lo tenían de manera gratuita".

De igual modo, ha señalado que el portavoz del PSOE en la Diputación y secretario provincial de dicho partido, "no puede tampoco afirmar que las protestas del colectivo de bomberos, como la que se produjo en el pleno del pasado jueves, son producto del descontento que tienen con el equipo de Gobierno, puesto que se tratan de reivindicaciones históricas que vienen de muchos años atrás, cuando gobernaba el partido socialista".

PRESUPUESTOS

Por otra parte, "no entiende" la crítica de Morales, en cuanto a que afirma que los presupuestos se han presentado "tarde" por la "mala gestión" del área de Personal.

"Sabe perfectamente el portavoz socialista que la parte que afecta al presupuesto del Área de Personal, que es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se negoció en la Mesa General de Empleados Públicos el día 14 de noviembre, se llevó a Comisión Informativa el día 3 de Diciembre, y se aprobó junto al presupuesto en el Pleno Ordinario del 18 de Diciembre", señala Borrega.

Ante esta circunstancia, "no se entiende a qué retraso hace mención", cuando el presupuesto está aprobado en tiempo y forma y no surte efecto hasta el día 1 de Enero de 2013, ha precisado.

Por todo ello, el PP critica la actitud del portavoz socialista, que demuestra, a su juicio, "total dejadez" al frente de sus responsabilidades en la portavocía de su grupo en la Diputación de Cáceres, "preocupándose tan sólo de resolver los problemas internos que tiene el PSOE provincial, desde que éste asumiera la secretaria general.", sentencia.

El PP considera que el Grupo socialista en la Diputación debe ser "coherente y apoyar las medidas para la reducción del gasto superfluo y la modernización de la institución, si realmente es sincero cuando dice que quieren cumplir los objetivos de déficit", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento