El Pleno aprueba el presupuesto para 2013 con el voto de calidad del alcalde al votar un edil del PP en contra

Asciende a 10 millones de euros, un 7,8% menos
Pleno de Noja
Pleno de Noja
AYUNTAMIENTO
Pleno de Noja

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este viernes el presupuesto para el próximo año en segunda votación y gracias al voto de calidad del alcalde, después un empate al votar en contra un concejal del PP y faltar un edil del PRC.

La Corporación de Noja, presidida por el 'popular' Jesús Díaz, está formada por seis concejales del PP y cinco del PRC.

Al no estar en la sesión un edil regionalista y votar en contra del presupuesto el concejal del PP Manuel María Alonso, se ha producido un empate en la primera votación, por lo que ha sido necesario realizar una segunda votación en la que el voto de calidad del alcalde ha desecho el empate y ha permitido la aprobación del presupuesto, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

"AUSTERO,

Realista y social"

El presupuesto asciende a un total de 10.168.502 euros, un 7,78% menos que el de este año. Según ha explicado el concejal de Función Pública y Servicios Sociales, Juan Carlos Somarriba, se trata de un presupuesto "austero, realista y social, que pretende incidir en las políticas de creación de empleo y dinamización del tejido empresarial y económico", objetivos para los que se destina más de un millón de euros a través del Plan de Empleo y el Plan de Competitividad Turística.

Así, el Consistorio se marca como "objetivos prioritarios" la creación de puestos de trabajo a través de talleres de empleo, la mejora de infraestructuras y el fomento de iniciativas empresariales, así como, la creación de productos turísticos que generen valor añadido para la comercialización de la primera industria de la Villa.

Debido al descenso de ingresos este año, se prevé una reducción del gasto del 4,89% "sin que ello afecte a la calidad de los servicios prestados", aseguran desde el equipo de Gobierno.

Para la consecución de los objetivos de la Agenda 21 Local, el Ayuntamiento seguirá contribuyendo con la Mancomunidad de Servicios Sociales, mientras que cerca de 100.000 euros, los destinará a la bonificación de impuestos y tasas para las familias que se encuentren en dificultades económicas, así como ayudas para la atención benéfica a las personas de entornos más desfavorecidos.

Sobre la reducción de salarios de los políticos del Ayuntamiento, y en espera de la entrada en vigor de la modificación de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local que ajustará el salario de alcaldes y concejales, queda pendiente la aplicación de la reducción que el equipo de gobierno "comparte plenamente". Se aprueba, así mismo, la reducción del 12,5% de la asignación para grupos políticos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento