El PP extremeño avanza que 2013 será el año de la "consolidación fiscal" y la puesta en marcha de la renta básica

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha valorado que 2013 será un año "para la consolidación fiscal", para "seguir incrementando" las exportaciones y para "poner en marcha la renta básica" en la región.
Parejo y Morales
Parejo y Morales
EUROPA PRESS
Parejo y Morales

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha valorado que 2013 será un año "para la consolidación fiscal", para "seguir incrementando" las exportaciones y para "poner en marcha la renta básica" en la región.

"Creemos que el ejercicio 2013 será un año para la consolidación fiscal, para seguir incrementando las exportaciones y sobre todo para algo importantísimo dados los momentos que vivimos, para poner en marcha la renta básica", ha señalado Parejo en una rueda de prensa en Badajoz, en la que ha agregado que esta última es un "compromiso" del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que ya está "consignado" y "dotado" en las próximas cuentas regionales.

Acompañado del secretario provincial del PP en Badajoz, Juan Antonio Morales, Juan Parejo ha reconocido que es "cierto" que "hay muchísimos problemas" y "muchos pesimistas en el camino" como, en su opinión, el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

No obstante, ha resaltado que también "hay muchas ganas, hay muchas fuerza y hay mucha ilusión para seguir trabajando y levantando Extremadura".

2012,

El año "más complicado"

En su intervención, Juan Parejo ha realizado un balance del año 2012 y ha apuntado que ha sido "difícil para todos" y "probablemente" el "más complicado desde que comenzó la crisis", pero que en la región se ha trabajado "duro" y de forma "intensa" para "atajar el problema económico" de una "nefasta gestión socialista" en la comunidad extremeña y en el país.

Ha recordado que cuando el PP inició la presente legislatura en Extremadura se encontró un déficit del 6,8 por ciento y va a terminar "probablemente" el 2012 con el 1,5 por ciento "sin haber tenido que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica".

De este modo, ha considerado que el Gobierno 'popular' de José Antonio Monago "está llevando a cabo" y "cumpliendo" el programa electoral con el que concurrió a los pasados comicios regionales.

Así, ha puesto como ejemplo que en 2012 se han reducido el número y el sueldo de altos cargos, el personal eventual o las consejerías del Gobierno de Extremadura, así como los coches oficiales o el gasto en publicidad y propaganda, y que se ha realizado una nueva relación de puestos de trabajo y se han "eliminado los privilegios de los exaltos cargos socialistas".

También ha recalcado que en 2012 "se ha consignado por fin" un anticipo de 20 millones de euros de deuda histórica y que en 2013 habrá otros 20 millones por el mismo concepto y ha sostenido que Monago ha "conseguido por fin que se escuche a Extremadura en Madrid" y "defiende el interés general" de Extremadura y los extremeños "por encima del interés del partido".

Casos corrupción "atajados"

Frente a ello, Juan Parejo ha lamentado que Fernández Vara "está instalado en el catastrofismo", al tiempo que ha rememorado que en 2012 se han "atajado casos de corrupción que había instalados en Extremadura y que el Partido Socialista consintió y permitió", como la que había "salpicado" la institución ferial de Extremadura, Feval, en Don Benito.

Ha apostillado que también hay más vuelos y a precios asequibles en Extremadura, un plan para parados de larga duración, que han aumentado las exportaciones, y que se han abonado las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) "en tiempo y forma".

Además, ha sumado la puesta en marcha del plan de infraestructuras rurales 2012-2015 y la firma del pacto por la sostenibilidad de la sanidad pública, así como que en 2013 Extremadura será la región "que más dinero destina a políticas activas de empleo".

Finalmente, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha señalado que los 'populares' siguen trabajando para que quienes no tienen empleo puedan volver a "recuperarlo" y que seguirán haciendo "todo lo posible por salir adelante, para impulsar la actividad económica, para impulsar la creación de empleo y para ayudar a desempleados, pensionistas, jóvenes, pequeña y mediana empresa y a los autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento