Microsoft llega a un acuerdo para promover Linux

  • Este acuerdo podría poner fin a la historia de rivalidad y denuncias que ha caracterizado a las compañías.
  • Microsoft ofrecerá a los compradores de una licencia de Windows el mantenimiento de la plataforma Suse Linux.

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Novell para facilitar que el sistema operativo Windows y el de código abierto Linux puedan trabajar juntos.

Pese a que la historia de Microsoft y Novell se ha desarrollado en un ambiente de rivalidad y denuncias, este nuevo acuerdo podría tener grandes implicaciones económicas y técnicas.

El acuerdo consiste en que Microsoft ofrecerá a los compradores de una licencia de Windows el mantenimiento de la plataforma Suse Linux de Novell.

Igualmente, ambas compañías comenzarán a trabajar para mejorar la interacción del software propietario Office y su alternativa gratuita OpenOffice.

Corren buenos tiempos en las últimas semanas para el sistema operativo Linux. La semana pasada Oracle anunció descuentos en apoyo técnico para esta plataforma.

Un historia de demandas

Steve Ballmer, presidente ejecutico de Microsoft, se ha referido a este acuerdo como "un nuevo modelo y una evolución de las relaciones".

En 2004 Novell llegó a un acuerdo por el cual Microsoft tuvo que pagarle 536 millones de dólares en concepto de comportamiento monopolístico, decisión a la que siguieron otras demandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento