Empleo afirma que es una práctica legal que una empresa privada decida cobrar por una entrevista...

((((Rogamos corrijan la noticia sobre este asunto por precisión en el titular y el primer párrafo)))) La noticia, una vez corregida, queda de la siguiente forma: Empleo afirma que "no es ilegal" que una empresa privada decida cobrar por una entrevista de trabajo

((((Rogamos corrijan la noticia sobre este asunto por precisión en el titular y el primer párrafo))))

La noticia, una vez corregida, queda de la siguiente forma:

Empleo afirma que "no es ilegal" que una empresa privada decida cobrar por una entrevista de trabajo

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada ha afirmado este viernes que "no es ilegal" que una empresa privada decida cobrar por una entrevista de trabajo, después de que se haya hecho público que un colegio privado exige 190 euros a los aspirantes a un proceso de selección de personal.

Fuentes de la Delegación han explicado a Europa Press que, al no existir relación contractual entre las personas que optan al trabajo y la propia empresa, no se le puede aplicar en este caso el derecho laboral, con lo que Empleo no tiene capacidad para actuar en este asunto, independientemente de que se considere o no ético este cobro, máxime teniendo en cuenta la situación actual.

Responde a las declaraciones que hizo este jueves el secretario general de CCOO-Granada, Ricardo Flores, que pidió mayor control a las autoridades laborales y anunció que el sindicato interpondrá denuncia ante la Fiscalía contra la empresa de enseñanza privada María Nebrera por posible fraude.

Flores entiende que "no es legal ni constitucional pretender lucrarse de las personas desempleadas, máxime cuando ni tan siquiera la legislación lo permite a las propias agencias de colocación".

El sindicalista advirtió, además, de que esta empresa ha recibido suelo público para desarrollar su actividad, con lo que exige al Ayuntamiento de Granada mayor celo en sus concesiones. Para Flores, "es un ejemplo más del riesgo de privatizar la enseñanza, regalando la tarta a empresas sin escrúpulos que se aprovechan de los 160.000 granadinos y granadinas que viven una situación dramática en el desempleo".

Ya se han presentado un total de diez solicitudes en este proceso que estará abierto hasta el próximo 15 de marzo por parte del colegio. En total, se seleccionarán a 90 personas para trabajar en el futuro centro bilingüe que se construirá junto a la escuela infantil Asunción Linares, en la zona del Serrallo de Granada capital. Ofrecerá desde Enseñanza Primaria hasta Bachillerato, incluyendo ciclos formativos, y no será concertado con la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento