Gimeno destaca que el Ayuntamiento "se puede presentar orgulloso porque aquí no hay recortes"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha enfatizado que el Ayuntamiento "se puede presentar orgulloso porque, aquí, no hay recortes", en referencia a que se mantiene el empleo de los trabajadores municipales.
El vicealcalde de Zaragoza
El vicealcalde de Zaragoza
EUROPA PRESS
El vicealcalde de Zaragoza

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha enfatizado que el Ayuntamiento "se puede presentar orgulloso porque, aquí, no hay recortes", en referencia a que se mantiene el empleo de los trabajadores municipales.

"No hemos rescindido el contrato a nadie y era un objetivo que se ha cumplido" ha recalcado el vicealcalde para añadir que "se han mejorado las políticas hacia los ciudadanos con inversiones en vivienda protegida como la entrega de llaves en Arcosur y en Parque Venecia, que "es una política que nos diferencia del resto de ciudades de España".

En su balance de este año también se ha referido a la culminación de equipamientos municipales, cuya puesta en marcha "hemos dosificado para adecuar a la situación" y ha asegurado que el próximo ejercicio se abrirá el Centro de Arte y Tecnología (CAT) entre otros centros al igual que estará operativa en su totalidad la línea 1 del tranvía.

En rueda de prensa, ha apuntado que otro aspecto positivo de este ejercicio ha sido el pago a proveedores y las finanzas municipales en 2012 "son mejores que en el 2011" para avanzar que "casi puedo prever que habrá estabilidad presupuestaria cuando se liquide el presupuesto de 2012".

"2013

Más complicado"

Ante el 2103 ha augurado que será el año "más complicado" para las administraciones públicas al señalar que es el año elegido por el Gobierno central para acometer las reformas de la administración mediante cambios legislativos sobre lo que "esperamos conocer los textos, pero lamentablemente supondrá gestionar una situación más complicada".

En términos generales ha intuido que aumentará el desempleo y que las empresas tendrán situaciones difíciles, pero ha querido transmitir el mensaje de que el Ayuntamiento "protege al conjunto de la ciudad y los ciudadanos tienen que saber que la red del Ayuntamiento les aliviará su situación porque no los vamos a dejar tirados en la calle".

Gimeno ha confiado en tener el presupuesto de 2013 "lo antes posible, con una mayoría, que creo que será con CHA e IU", pero ha matizado que "políticamente es mejor tener también al PP en el acuerdo".

Tras reconocer que "todos tendremos que dejarnos pelos en la gatera para llegar a un acuerdo de mayoría" ha incidido en que "también lo quiero con el PP" para estimar que "es complicado ante las decisiones que adopta el Gobierno central y de Aragón".

A colación, ha dicho que "todavía no sabemos los compromisos el Gobierno central con el Ayuntamiento de Zaragoza para 2013. Hay demasiadas incertidumbres", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento