La Generalitat recibe 437,5 millones correspondientes al último tramo del FLA de 2012

Proveedores, bienestar social y educación aglutinan el 75% del último tramo y el resto irá a deudas con administraciones y "otros pagos"
Generalitat Valenciana
Generalitat Valenciana
EUROPA PRESS
Generalitat Valenciana

La Generalitat valenciana ha recibido este viernes 437,5 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2012, según ha informado la administración autonómica en un comunicado, en el que valora la "especial sensibilidad" mostrada por el Gobierno central hacia esta autonomía "con este tramo" obtenido del mecanismo estatal.

Según las mismas fuentes, esta cantidad se corresponde con la relación de pagos por la Generalitat hasta finales de año, que "se podrán afrontar con toda solvencia".

La Generalitat señala que sus proveedores empezarán a recibir "hoy mismo" el dinero procedente del FLA y que pueden consultar las facturas que se han incorporado a este mecanismo en la web de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas www.chap.gva.es.

En este punto, la administración subraya su "esfuerzo y decidido compromiso de por agilizar las deudas pendientes", especialmente en el apartado de proveedores, servicios sociales como la atención al menor, a la mujer y a la tercera edad y educación.

En concreto el 34,23 por ciento de los fondos se destinará al pago de proveedores, con lo que se generará "liquidez en el sector económico", mientras que el 22,17 por ciento se ha reservado para el apartado de servicios sociales y bienestar social y el 17,21 por ciento se destinará a educación y universidades.

Desde la Generalitat valenciana destacan que la suma del importe destinado a estos tres segmentos "alcanza prácticamente el 75 por ciento del último tramo del FLA correspondiente a 2012", con lo que "se muestra el compromiso del Consell por los sectores sociales más afectados por la crisis".

Además, indica que el resto de recursos recibidos "se destinará a cubrir deudas contraídas por la Generalitat con otras administraciones públicas y otros pagos comprometidos".

"la generalitat lo que quiere es pagar cuanto antes"

La Generalitat incide en que "lo que quiere es pagar cuanto antes a sus proveedores" y en que "la adhesión al FLA ha mostrado ser una fórmula acertada para hacerlo en este contexto de crisis y generalizada caída de ingresos que afecta a todas las administraciones públicas".

Mantiene, en este sentido, que la distribución de estos recursos ha sido una decisión "responsable y compleja". "Y lo que esperamos es poder pagar cuanto antes a todos los proveedores, recuperando la normalidad en todos los pagos de la Generalitat", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento