El Ayuntamiento de Teruel firma la licencia de obras del futuro hospital que podrían comenzar después de Reyes

El Ayuntamiento de Teruel ha firmado este viernes la licencia de las obras de construcción del futuro hospital, trabajos que podrían comenzar después de Reyes, aunque dependerá de la empresa y del Gobierno de Aragón.
Sede Del Ayuntamiento De Teruel
Sede Del Ayuntamiento De Teruel
EUROPA PRESS
Sede Del Ayuntamiento De Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha firmado este viernes la licencia de las obras de construcción del futuro hospital, trabajos que podrían comenzar después de Reyes, aunque dependerá de la empresa y del Gobierno de Aragón.

También se ha firmado la licencia para la construcción de accesos y la licencia de actividad. Con todo esto, el consistorio ingresará este ejercicio más de 1,5 millones de euros, de forma que "cuadraremos el presupuesto de 2012", ha señalado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

El consistorio turolense ha firmado la licencia con la que podrán comenzar las obras del futuro hospital de la ciudad que se construirá en el Planizar, así como se ha rubricado la licencia para la construcción de accesos y la licencia de actividad.

En rueda de prensa, Blasco ha explicado que las obras "pueden comenzar después de Reyes sin mayor problema" porque "el Ayuntamiento ha hecho sus faenas", aunque ha recordado que "depende del Gobierno y de la empresa". Al menos, ha dicho, "la preparación de los terrenos podría comenzar de forma inmediata".

En cualquier caso, ha apuntado que, según su información, "la empresa tiene la intención de empezar las obras en cuanto tuviera la licencia" porque el Ejecutivo aragonés ha presupuestado 18 millones de euros en 2013 para este proyecto que tendrá un coste total de 62,2 millones de euros.

Las obras podrían prolongarse durante al menos cinco años, ha manifestado Blasco, al observar que a lo largo de este tiempo se construirán también los accesos al futuro hospital. Según el acuerdo firmado anteriormente entre el consistorio y el Gobierno de Aragón, será el Ejecutivo el que sufrague las obras de los accesos que superarán los 8 millones de euros, y la expropiación de los terrenos afectados. El alcalde ha precisado que finalmente se construirá un vial de 4 carriles, tal y como se recoge en el proyecto constructivo.

Además, ha indicado que el consistorio ingresará, entre la licencia de actividad y el ICIO, más de 1,5 millones de euros. De esta forma, "vamos a cuadrar el presupuesto de este año y con el Plan de Ajuste". De hecho, Manuel Blasco ha resaltado que, "a falta de las facturas de última hora", el consistorio turolense podría cerrar las cuentas del año 2012 con "un ligero superávit".

Creará empleo

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha mostrado su satisfacción porque las obras del futuro hospital "serán motor y revulsivo" para la ciudad ya que la elevada inversión que supondrá será "un impulso para la creación de empleo". Los trabajos correrán a cargo de Acciona que "tienen cierto compromiso, como ya están haciendo en la ampliación de la prisión, de contratar a gente de Teruel".

Por último, Fuertes ha destacado el trabajo "a contrarreloj" que ha tenido que hacer la Gerencia de Urbanismo y los técnicos municipales para conseguir que la licencia llegara antes de que acabara el año.

Un esfuerzo que también se ha realizado por este mismo organismo para que "en los últimos días se hayan podido escriturar más de 200 viviendas, entre pisos de protección oficial y libres", de forma que llegaran antes del 31 de diciembre con el consiguiente ahorro para los propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento