Grupo Fuertes es elegido, por quinto año consecutivo, como la entidad más influyente de la Región de Murcia

El barómetro desvela que el 55,8% de la población considera a este holding como el más importante de la Comunidad Autónoma
Logo del Grupo Fuertes
Logo del Grupo Fuertes
GRUPO FUERTES
Logo del Grupo Fuertes

El Club de Profesionales Seniors Club ('http://www.seniorsclub.es') ha presentado el Barómetro Social de la Región de Murcia 2012, en el que por quinto año consecutivo los murcianos han elegido con el 55,8 por ciento de las opiniones al holding Grupo Fuertes como el más influyente de la Comunidad Autónoma. Las otras dos compañías seleccionadas son Hero y El Corte Inglés.

Grupo Fuertes es un grupo empresarial de capital exclusivamente español orientado a la creación de riqueza y volcado en la filosofía de la "Excelencia Empresarial", ofreciendo a sus clientes "el mejor servicio en cualquiera de las dos áreas en las que desarrolla su actividad: la Agroalimentaria, su 'core business' y otra dedicada a Diversificación", según informaron fuentes del holding en un comunicado.

El Grupo facturó el pasado ejercicio 2011 un total de 1.106 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior. En la actualidad, Grupo Fuertes gestiona 20 compañías y posee una plantilla de 5.450 personas, que trabajan en empresas de diferentes sectores, siendo el más importante para el holding, el agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo Alimentación, elaboradora y comercializadora de soluciones de alimentación.

También pertenecen a este sector agroalimentario Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación de alimentos para la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, con Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos.

Grupo Fuertes posee, asimismo, compañías como Profusa, dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo, que opera, fundamentalmente en el sureste español.

En otros sectores, Grupo Fuertes dispone de Aemedsa, empresa petroquímica y Vishoteles, dedicada a la gestión hotelera. Este holding cuenta con la sociedad de capital riesgo Infu Capital, brazo de diversificación de inversiones del holding, para gestionar las participaciones financieras del Grupo en otros sectores estratégicos para el mismo, participaciones empresariales que actualmente van desde el ocio, las telecomunicaciones, autopistas, sector residencial, I+D+i y biotecnología.

Entre otros aspectos, el Barómetro refleja la opinión de la ciudadanía sobre las 3 organizaciones que considera más importantes e influyente y expresa los 3 problemas principales de la Región de Murcia. También incluye la valoración ciudadana sobre profesiones y organizaciones regionales, así como preguntas de temas de actualidad que se incluyen cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento