Al 80% de los jóvenes andaluces les gusta mucho o bastante la Navidad, según un estudio

Al 80,1 por ciento de los jóvenes andaluces les gusta mucho o bastante las Navidades, según revela un estudio realizado por Fanta a través de Sondea en el que se ha encuestado a 2.100 personas de entre 16 y 26 años de toda España.
Árbol de Navidad en la plaza del Callao de Madrid
Árbol de Navidad en la plaza del Callao de Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Árbol de Navidad en la plaza del Callao de Madrid

Al 80,1 por ciento de los jóvenes andaluces les gusta mucho o bastante las Navidades, según revela un estudio realizado por Fanta a través de Sondea en el que se ha encuestado a 2.100 personas de entre 16 y 26 años de toda España.

De acuerdo con este estudio, seis de cada diez jóvenes (63,7 por ciento) creen que son más felices en Navidad que en otra época del año, siendo los jóvenes que estudian quienes más disfrutan en el periodo navideño.

Sobre su forma de diversión en esta época navideña, los jóvenes afirman que lo que más les gusta hacer es estar con los amigos y la familia (21 por ciento); seguido de las cenas o comidas navideñas (13,9 por ciento); salir a dar una vuelta (13,7 por ciento); salir de fiesta (9,4 por ciento); o ir de compras (8,7 por ciento), entre otras.

Los deseos de los jóvenes de Andalucía para estas Navidades están relacionados principalmente con el trabajo para un 25,8 por ciento de los encuestados, seguido de la salud, con un 24,4 por ciento y el dinero, con un 18,7 por ciento, entre otros.

Por otra parte, dos de cada tres jóvenes andaluces (66,4 por ciento) creen que la mala situación económica no les afectará a su ocio y diversión estas Navidades, ya que se lo pasarán igual de bien que otras.

En cuanto a la media de gasto semanal en estas fechas, los jóvenes encuestados esperan gastarse en ocio y diversión 81 euros a la semana. De acuerdo con los datos recogidos, el 64,1 por ciento gastará menos de 60 euros; el 21,9 por ciento, entre 61 y 150 euros; y el 13,9 por ciento más de 150 euros. Además, el 57,8 por ciento asegura que gasta más en estas fechas navideñas que en una semana normal, frente a un 28,8 por ciento que dice que realiza un gasto similar y frente al 13,5 por ciento que piensa que gasta menos que en una semana ordinaria.

Lotería y deseos

Con respecto a la lotería de Navidad, casi todos los jóvenes andaluces (el 93,8 por ciento) señalan que si les tocase la lotería compartirían el premio con alguien. Así, el 83,1 por ciento lo haría con sus padres, el 55 por ciento con sus hermanos, el 34 por ciento con otros familiares y el 22,8 por ciento con amigos.

Sobre qué harían con el dinero si les tocase la lotería, el 20,6 por ciento lo utilizaría para pagar deudas y ayudar a sus familiares, el 16,9 por ciento realizaría un viaje, el 14,4 por ciento compraría una casa, el 7,3 por ciento ahorraría y el 6,4 por ciento se iría de fiesta y lo celebraría con sus amigos o con su familia, entre otros.

En cuanto a las felicitaciones navideñas, el 82,6 por ciento de los andaluces asegura que piensan enviar alguna a sus amigos y el medio preferido será el Whatsapp, ya que el 60,5 por ciento utilizará esta vía. Las redes sociales las empleará el 56,4 por ciento, mensajes de texto, el 34 por ciento y el email, el 30,4 por ciento. Tan sólo el 11,2 por ciento usará el correo postal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento