Los costes de la construcción en Euskadi aumentan un 0,3% en noviembre de 2012 con respecto al año anterior

El índice de Costes de la Construcción en Euskadi aumentó un 0,3 por ciento en el mes de noviembre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en la tasa intermensual, noviembre de 2012 respecto a octubre del mismo año, se ha registrado un aumento del 0,3 por ciento, según datos facilitados por el Eustat.
Crisis, paro, trabajo, trabajadores, construcciones, construcción
Crisis, paro, trabajo, trabajadores, construcciones, construcción
EUROPA PRESS
Crisis, paro, trabajo, trabajadores, construcciones, construcción

Respecto al mes anterior, en el mes de noviembre de 2012 el coste de la mano de obra no ha experimentado variación (0,0%), mientras que los costes de las materias primas han registrado un descenso del 0,4 por ciento.

Por su parte, los subsectores de Edificación y Obra Civil han registrado caídas en el coste de sus materias primas en noviembre, con una bajada del 0,3 por ciento sobre el mes anterior en las consumidas por la Edificación y un descenso de un 1 por ciento en las de la Obra Civil. En la evolución interanual, sin embargo, ambos subsectores registran ligeras subidas en sus precios. Así, los costes de materias primas de la Edificación suben un 0,1 por ciento mientras que los de la Obra Civil contabilizan un ascenso del 0,2 por ciento.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han experimentado mayores tasas de inflación en el conjunto de los últimos doce meses destacan los de las materias primas de los sectores de Energía eléctrica y gas (6,6%), Maquinaria (6,0%), Refino de petróleo (2,6%) y Material eléctrico (2,6%), entre otros.

En sentido contrario, han registrado reducciones en sus precios anuales (noviembre de 2012 sobre noviembre de 2011), las materias primas de los sectores de Metalurgia (-3,6%) y Minerales no metálicos (-2,0%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento