Una patera con 43 inmigrantes llega a la costa de La Restinga, en la isla de El Hierro

Subsaharianos en La Restinga
Llegada al puerto de La Restringa, en El Hierro, de 43 inmigrantes que llegaron a la isla canaria en una patera que partió hace siete días de Mauritania. Los ocupantes de la patera son todos varones, casi todos padecen quemaduras leves y dos fueron hospitalizados por hipotermia. (EFE/Gelmert Finol)
  • Dos de los ocupantes tuvieron que ser hospitalizados por hipotermia.
  • Al parecer, habían partido hace siete días de Mauritania, según la Cruz Roja.
  • Los inmigrantes relataron que proceden de Guinea Conakry y de Gambia y que partieron del puerto de Nuadibú en Mauritania hace siete días.

Una patera con 43 inmigrantes a bordo llegó este jueves a la costa de La Restinga, en el municipio herreño de El Pinar, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Dos de los ocupantes tuvieron que ser hospitalizados por hipotermia tras ser rescatados de la patera, que al parecer, había partido hace siete días de Mauritania, informaron fuentes de Cruz Roja.

Los ocupantes de la patera son todos varones y entre ellos hay un menor, añadieron las fuentes, según las cuales casi todos padecen quemaduras de carácter leve y síntomas de frío, y dos han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de los Reyes por hipotermia.

Los inmigrantes han relatado a los miembros de la Cruz Roja que proceden de Guinea Conakry y de Gambia y que partieron del puerto de Nuadibú en Mauritania hace siete días.

La patera llegó por sus propios medios al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, y fue avistada por un vecino de la zona que se encontraba pescando, que vio cómo los inmigrantes se acercaban a tierra para desembarcar. Al lugar acudieron miembros del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, Cruz Roja, Guardia Civil y personal médico de los consultorios de El Pinar y Valverde.

Fuentes de la Administración del Estado en la isla indicaron que está activo el dispositivo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), pero no se detectó la llegada de la embarcación debido al fuerte oleaje.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1688430/0/patera-43/inmigrantes/hierro-restinga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios