Muere una montañera al caer al vacío en el Salto de Roldán

Salto de Roldán
Vista aérea del Salto de Roldán (Huesca). (Wikimedia Commons)
  • La fallecida fue identificada como P.J.G.B., natural de Torrijo del Campo (Teruel) y domiciliada en Zaragoza.
  • Tras sobrevolar la zona durante varias horas, se localizó el cadáver de la mujer bajo la Peña de San Miguel, lugar muy frecuentado por senderistas y paseantes.
  • Los accidentes de montaña y en barrancos del Pirineo aragonés se han cobrado a lo largo de este año alrededor de trece víctimas mortales.

Una mujer de 54 años falleció este jueves al precipitarse al vacío por una cortada situada en la zona de sierra del Salto de Roldán, una formación rocosa próxima a la ciudad de Huesca compuesta por dos elevadas peñas paralelas entre sí.

La fallecida fue identificada como P.J.G.B., natural de Torrijo del Campo (Teruel) y domiciliada en Zaragoza.

Según informa la Guardia Civil, las labores de búsqueda de la montañera, en las que ha participado el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca y un equipo a pie de los grupos de rescate, se han iniciado momentos después de darse la voz de alerta del accidente.

Tras sobrevolar la zona durante varias horas, los tripulantes del helicóptero localizaron el cadáver de la mujer semioculto en una zona arbolada situada bajo la Peña de San Miguel, lugar muy frecuentado por senderistas y paseantes.

Por orden judicial, el cuerpo fue evacuado en el medio aéreo hasta el Hospital San Jorge de Huesca para su posterior trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Los accidentes de montaña y en barrancos del Pirineo aragonés se han cobrado a lo largo de este año alrededor de trece víctimas mortales, cinco menos que las registradas a todo lo largo de 2011.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1688425/0/muere-montanera/huesca/salto-roldan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios