Dos diputados madrileños, cazados jugando al 'Apalabrados' durante el pleno sobre Sanidad

Apalabrados
Apalabrados

Dos diputados del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Bartolomé González y María Isabel Redondo, han sido fotografiados este jueves mientras jugaban con la popular aplicación móvil de Apalabrados —de palabras cruzadas— durante el pleno en el que se ha aprobado la ley que permitirá la privatización de seis hospitales de gestión mixta y de una parte de los centros de salud.

La aplicación permite jugar en línea con otros usuarios y hacerlo en varios idiomas; de hecho en la imagen se aprecia que los parlamentarios estaban jugando en francés. La imagen, tomada por el fotógrafo del diario El País Álvaro García, ha causado un inmediato revuelo en las redes sociales.

El grupo popular va a pedir explicaciones a los diputados Tanto, que uno de los involucrados, González, ha pedido disculpas en su perfil de Twitter, donde el término "Apalabrados" se ha colado entre los trending topics —temas del momento— de España y también a nivel global. "Mil perdones. No vale ninguna excusa", ha escrito el parlamentario, sin citar el incidente.

Minutos después, Redondo ha hecho lo propio en su perfil de la misma red social: "Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y por supuesto, no volverá a suceder. Lo siento", ha escrito, aunque luego ha añadido otro mensaje: "Después de muchos años de actividad parlamentaria he cometido un error impropio de mi".

La dirección del Grupo Parlamentario Popular, que ha asegurado "lamentar lo ocurrido", ha anunciado que va a pedir explicaciones por la actitud que han tenido los diputados antes de adoptar cualquier decisión.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1688391/0/asamblea/apalabrados/diputados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios